RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Sería su amigo

Raúl Alfaro se encuentra en su despacho en el Ministerio del Interior tras allanamiento a su vivienda por vinculación con 'El Español'

El comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, se halla junto a su abogada en su despacho en el Ministerio del Interior en medio del allanamiento a su vivienda en San Borja por el caso de 'El Español'.

Raúl Alfaro, comandante general de la PNP
Raúl Alfaro, comandante general de la PNP (Andina)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/03/2023

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro Alvarado, se encuentra en su despacho en la sede del Ministerio del Interior (MININTER), junto a su abogada tras el allanamiento a su casa por parte de la Fiscalía de la Nación por su presunta vinculación con el empresario, Jorge Hernández, conocido como 'El Español'. 

De acuerdo a ello, fue la cuenta de la PNP quien informó que Alfaro Alvarado se halla en las instalaciones del MININTER en estos momentos, en medio de los requerimientos del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP), del Ministerio Público (MP), junto al Equipo Especial de la PNP en su vivienda, ubicada en el distrito de San Borja desde la madrugada.

¿De qué se le acusa a Alfaro? 

El comandante PNP, es investigado por el MP por su supuesta vinculación con 'El Español', quien es sindicado de orquestar una organización criminal junto al expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que buscaba atacar a efectivos de la PNP, miembros de la Fiscalìa de la Nación y diversos periodistas. 

Las diligencias viene siendo lideradas por el juez, Johnny Gómez Balboa, que estableció la incautación de su inmueble para recabar información sobre su cercanía con el ciudadano español, que quedó corroborado por una fotografía que se difundió este domingo, en que se le ve junto a Hernández y el empresario, Sergio Castellanos Martínez, también de dicha nacionalidad. 

"Se dispone el allanamiento e incautación de bienes muebles y allanamiento, descerraje y registro domiciliario contra el Comandante General de la PNP, además de los registros personales, registros vehiculares, incautación de documentos, joyas, dinero, dispositivos celulares, equipos informáticos "o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga", se detalla en la orden. 

Además, se estipula que el imputado habrìa recomendado a Castillo Terrones seleccionar a Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la PNP por tener una amistad y reemplazar a Luis Vera Llerena del cargo. 

El Español habría amenazado a fiscal de la Nación 

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció haber recibido amenazas de muerte el año pasado. Además, se estableció que a la fiscal superior, Marita Barreto y al coronel PNP, Harvey Colchado, también fueron amedrentados; supuestamente por la red delincuencial armada por 'El Español', de la mano del exmandatario. 

En ese sentido, el Ministerio Público lo sindica como el cabecilla del grupo de contrainteligencia que pretendía hostigar a los personajes precisados anteriormente, con el objetivo de finiquitar las indagaciones frente al exjefe de Estado, Pedro Castillo

De esta manera, el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, no fue hallado en el allanamiento en su vivienda por su presunta vinculación con 'El Español'.