RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Otárola acusa a Martín Vizcarra de "complot" en su contra, pero defiende a Nicanor Boluarte

En declaraciones a los medios, Alberto Otárola aseguró que Martín Vizcarra estaría detrás de la revelación del audio con Yaziré Pinedo. Además, defendió a Nicanor Boluarte, a pesar de ser nombrado en dicha polémica.

Alberto Otárola sobre Martín Vizcarra y Nicanor Boluarte.
Alberto Otárola sobre Martín Vizcarra y Nicanor Boluarte. (Composición Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/03/2024

El premier Alberto Otárola se pronunció hoy y acusó al expresidente de la República, Martín Vizcarra, de estar detrás de los audios reveladores que lo vinculan a Yaziré Pinedo, sin embargo, expresó su sorpresa al involucrarse a Nicanor Boluarte, a quien considera "no está en la confabulación".

Responsabilizó a Martín Vizcarra

Mediante declaraciones a los medios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hizo un llamado a las autoridades para investigar todas las acusaciones en su contra.

"Yo no tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra está detrás de todo esto y su equipo de gente corrupta. Me sorprendió la mención al señor Nicanor Boluarte, yo lo conozco y estoy seguro que él no está en esta confabulación", dijo este miércoles 5 de marzo.

De tal modo, Otárola Peñaranda anunció su renuncia como jefe de la PCM, luego de rechazar haber "transado con la corrupción". Según agregó, esta decisión se conversó con la mandataria Dina Boluarte.

Al respecto, el premier no dudó en asegurar que el exjefe de Estado, Martín Vizcarra, se encuentra detrás de la revelación de audios de Yaziré Pinedo, sin embargo, lo que llamó la atención fue que defendió la mención del hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, a quien aseguró conocer, por lo que considera que no estaría involucrado en dicha "confabulación" en su contra.

Pide investigación sobre presuntas mafias

Según Alberto Otárola, quien hizo un llamado a las autoridades, se deben investigar el papel que "cumplen varias mafias para afectar la gobernabilidad del país".

"¿Qué pretenden? ¿Qué regresemos al caos, a la discordia? ¿Qué el país vuelva a caer en manos de la violencia? Eso no lo vamos a permitir, ya hemos derrotado a 500 manifestaciones, todas ellas violentas, ya lo hemos hecho y les hemos ganado en la calle", precisó Otárola.

"Canciller desubicado"

En otro momento, el titular de la PCM calificó de "desubicado" al canciller Javier González-Olaechea, por adelantar un anuncio que "por respeto" debió hacerlo él mismo. 

De esta manera, el premier Alberto Otárola se pronunció hoy y acusó al expresidente de la República, Martín Vizcarra, de estar detrás de los audios reveladores que lo vinculan a Yaziré Pinedo, sin embargo, expresó su sorpresa al involucrarse a Nicanor Boluarte, a quien considera "no está en la confabulación".