RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Otárola renunció al cargo como presidente del Consejo de Ministros tras audios con Yaziré Pinedo

En conferencia de prensa, Alberto Otárola anunció que renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros para que la presidenta Dina Boluarte recomponga el Gabinete Ministerial.

Alberto Otárola.
Alberto Otárola. (PCM)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/03/2024

Alberto Otárola anunció que - tras sostener una reunión con la presidenta Dina Boluarte - presentó su renuncia al cargo como presidente del Consejo de Ministros, ello tras los audios difundidos que lo vinculan con Yaziré Pinedo.

Importante 

En conferencia de prensa, el expremier indicó que el propósito de dicha decisión es para permitir que la mandataria pueda recomponer el Gabinete Ministerial como "lo estime conveniente".

"En la conversación con la presidente de la República le anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como presidente del Consejo de Ministros. Ello con dos objetivo. El primero de ellos, es darle tranquilidad a la presidenta Boluarte para que pueda recomponer su Gabinete como ella lo estime conveniente y pueda trabajar como se ha venido haciendo a favor de los menos desfavorecidos", declaró.

Asimismo, el extitular del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) calificó como "desubicado" al canciller Javier González Olaechea, quien había anunciado el relanzamiento de las políticas generales del Gobierno.

"Hoy día un canciller desubicado ha dicho que va a haber otro plan de gobierno y de manera majadera a adelantado un anuncio que por respeto lo debí haber hecho yo", agregó. 

Responsabilizó a Martín Vizcarra

Por otra parte, Otárola Peñaranda aseguró que el expresidente Martín Vizcarra estaría detrás de la difusión de los audios que lo comprometería por la contratación irregular de Yaziré Pinedo. No obstante, afirmó que Nicanor Boluarte no es parte de la "confabulación" en su contra. 

"No tengo ninguna duda que el señor Martín Vizcarra está detrás de todo eso y su equipo de gente corrupta. Me sorprendió la mención al señor Nicanor Boluarte, yo lo conozco y estoy seguro que él no está en esta confabulación. Acá se tiene que investigar todo. El origen de los audios, las imputaciones falsas sobre el suscrito y sobre todo el papel que vienen cumpliendo varias mafias para afectar la gobernabilidad del país", sostuvo. 

En esa misma línea, el expremier manifestó que el país ha sido testigo de un "complot" o una "conspiración" contra él y aseveró que dicha acción fue planificada durante meses.

"En las últimas horas el país ha sido testigo de un complot, de una conspiración contra el presidente del Consejo de Ministros. Una operación mediática y política planificada durante meses y en la que participaron diversos personajes que actúan desde la sombra y que tienen intereses personales subalternos", añadió. 

De esta manera, Alberto Otárola anunció que presentó su renuncia al cargo como presidente del Consejo de Ministros tras los audios difundidos que lo vinculan con Yaziré Pinedo, debido a que quiere permitir que la presidenta Dina Boluarte pueda recomponer el Gabinete Ministerial como "lo estime conveniente".