RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Extrabajadora del Mindef

Asesor del premier Alberto Otárola es denunciado por amenazar de muerte a exempleada

Según la víctima, el asesor del premier Alberto Otárola, Andrés Eduardo Salas, habría enviado un grupo de marinos para que amenacen de muerte a esta exempleada.

Premier Alberto Otárola.
Premier Alberto Otárola. (Andina)

03/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/06/2023

El actual asesor del premier Alberto Otárola, Andrés Eduardo Salas, fue denunciado por presuntamente amenazar de muerte a una exempleada del Ministerio de Defensa. La agraviada sostiene que el acusado habría liderado un grupo de marinos para abordarla y amedrentarla.

La víctima de esta situación extendió su caso a través del programa 'Al Estilo Juliana', noticiero que dedicó un reportaje al caso. Allí, la ciudadana identificada bajo el nombre de Lina Sánchez indicó reveló que habría sido atacada hasta en tres ocasiones y aseguró que ha sido un "feo" episodio en su vida.

"No fue la primera vez, a mí me persiguieron, tres ataques he tenido porque me estaban persiguiendo. Ha sido bien feo, nadie se preocupó, nadie dijo nada", declaró para ATV.

La versión de la víctima

De acuerdo con la versión de Lina Sánchez, quien habría sido amenazada de muerte por el asesor del titular de la PCM, denunció que un grupo de oficiales de la Marina le advirtieron que acabarían con su vida. El hecho se habría registrado el pasado 8 de diciembre de 2022 bajo las órdenes de Andrés Eduardo Salas.

"Lina Sánchez Kamada (56), mientras se disponía de ingresar a su domicilio, habría sido interceptada por dos sujetos con pantalón kaki color crema característicos del uniforme de la Marina. La agarraron de los brazos para luego amenazarla de muerte, refiriendo que atentarían contra la vida de la denunciante", se lee en la denuncia difundida por 'Al Estilo Juliana'.

El mismo documento policial agrega que los implicados habrían incluido a las hijas de la víctima como parte de las advertencias .

Las respuesta del asesor del premier

Lina Sánchez atribuye a que el hoy asesor del premier Alberto Otárola, Andrés Salas, la habría amenazado para que no entregue información valiosa sobre el golpe de estado del expresidente Pedro Castillo. Ante este caso, el acusado salió a responder dicha denuncia y aseguró tales señalamientos son falsos.

"Eso es absolutamente falso. Ella no va a poder probarlo nunca. Para empezar, no tengo idea donde vive la señora. Que pruebe qué ataques ha recibido. Usted puede llamar a quien quiera del Ministerio de Defensa que ha estado ahí", declaró.

De esta manera, el asesor del premier Alberto Otárola, Andrés Salas, fue denunciado por presuntamente amenazar de muerte a una exempleada del Ministerio de Defensa. Según la denuncia de Lina Sánchez, el acusado habría ordenado a integrantes de la Marina que la amedrenten hasta en tres ocasiones.