RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Cecilia García envía mensaje a la presidenta Dina Boluarte por caso Rolex: "Renuncia por el bien del país y el tuyo"

Tras el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, la periodista Cecilia García pidió a la mandataria que, por el "bien país y el suyo", renuncie a su cargo.

Cecilia García envía mensaje a Dina Boluarte por caso Rolex.
Cecilia García envía mensaje a Dina Boluarte por caso Rolex. (Exitosa)

31/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/03/2024

La conductora de Exitosa, Cecilia García, pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que renuncie por el "bien país y el suyo", ello en el marco de las investigaciones contra la mandataria por el caso Rolex

¡Atención!

Durante la emisión de su programa "En Defensa de la Verdad", la periodista se refirió a la solicitud de la mandataria para adelantar su declaración de forma "inmediata" tras el allanamiento en su vivienda y en Palacio de Gobierno. 

"Paralelamente a que presentan este documento donde quieren hacernos creer de que ellos van a colaborar con la justicia, presentan un habías corpus para desacreditar al fiscal y tumbarse toda la investigación (...) Los peruanos ya nos dimos cuenta de tu vanidad y superficialidad. Te hemos analizado antes de que llegues a la Presidencia, antes de que seas vicepresidenta", puntualizó.

Asimismo, Cecilia García manifestó que la jefa de Estado es una persona que "no tiene bandera" ni moral y aseguró que califica una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por incapacidad moral permanente. 

"Tú le demostraste a tu Club Apurímac de qué estabas hecha, tú le demostraste a los trabajadores del Reniec de que estabas hecha (...) Eres una persona que no tiene bandera y que no tiene moral. Entonces, eres una incapaz moral permanentemente, no como presidenta, sino en toda tu vida (...) ¿Y sabes qué Dina Boluarte? Renuncia. Renuncia por el bien del país y por el tuyo", agregó. 

En esa misma línea, la conductora de Exitosa reiteró su pedido a la mandataria que renuncie a su cargo para que asuma el titular del Congreso de la República, Alejandro Soto, y convoque a elecciones. Además, apuntó que la propia jefa de Estado fue quien provocó su situación actual con su "exhibicionismo y vanidad imparable".

"Dina Boluarte por tu bien renuncia y deja de que siga ahora la persona que constitucionalmente debe asumir la presidencia, que es el Señor Alejandro Soto, y a su vez como encargado debe convocar a elecciones. Es lo que le viene al país. ¿Sabes quién lo provocó? Lo provocaste tú con tu exhibicionismo y con tu vanidad imparable. Por tú ambición desmedida has causado y has cavado tu propia tumba, Dina Boluarte", sostuvo. 

En el marco del caso Rolex, la conductora de Exitosa, Cecilia García, señaló que la presidenta Dina Boluarte es una persona que "no tiene bandera" ni moral y le pidió que renuncie a su cargo, ello en beneficio del país.