RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte: "César Acuña es el papá de La Libertad y yo soy la mamá de todo el Perú"

Durante una ceremonia en Virú, la mandataria Dina Boluarte se refirió a César Acuña y aseguró que es el papá de la Libertad y ella, la mamá de todo el Perú, por lo que trabajarán juntos.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

16/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al gobernador regional de La Libertad, César Acuña y aseguró que trabajarán juntos por el bien de dicha región, ya que él es "papá" de La Libertad y ella la "mamá de todo el Perú".

¡Importante!

Mediante declaraciones a los medios, la mandataria informó cuales serán las medidas que se implementarán en el marco de la declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz.

"Seguiremos ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú, juntos avanzaremos para poder conseguir los sueño de nuestras hermanas y hermanos", dijo a la prensa, este viernes 16 de febrero.

De tal modo, se conoció que estas manifestaciones brindadas por la jefa de Estado, se dieron durante la ceremonia de Firma de Acta de Coordinaciones para el Contrato G2G entre Perú y Canadá, en Virú, La Libertad.

Al respecto, Boluarte aseguró que con la reactivación del proyecto Chavimochic, se ratifica la visión de que su Gobierno es de "hechos y no palabras", por lo que le pone "punche" a lo que hace.

Sobre inseguridad ciudadana

En otro momento, la jefa de Estado se refirió a los casos de inseguridad ciudadana, al cual calificó como "uno de los más grandes y importantes retos". Ante ello, anunció que su Gobierno ha implementado un presupuesto de más de 11 268 millones de soles.

Además, precisó que están fortaleciendo a la Policía Nacional del Perú (PNP) dotándola de equipamiento tecnología. Asimismo, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia en Trujillo y Pataz, ya se encuentran realizando "acciones completas".

"En la provincia de Trujillo estamos ejecutando lo siguiente: operativos permanentes durante las 24 horas, en aquellos distritos de mayor incidencia delictiva como son Trujillo, El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, operaciones especiales con personal del grupo Greco, 290 efectivos de la PNP y 10 camionetas para fortalecer la investigación criminal", dijo Boluarte.

En el caso de Pataz, indicó que se instalarán cuatro campamentos en las mineras La Poderosa y otros, con 250 policías en cada lugar. Además, se establecerán cuatro controles de acceso a las mineras con 50 agentes en cada una de ellas.

"La delincuencia y el crimen organizado no nos van a vencer, no nos van a ganar, quiero decirles hoy, no me tiembla la mano ni me temblará la mano en esta ardua lucha por brindarles la tranquilidad que se merecen", manifestó.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, se refirió al gobernador regional de La Libertad, César Acuña y aseguró que trabajarán juntos por el bien de dicha región, ya que él es "papá" de La Libertad y ella la "mamá de todo el Perú".