RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Gran ayuda!

Huarochirí: Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan una tonelada de alimentos a la olla común 'Luz y Esperanza'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'Luz y Esperanza', ubicada en Jicamarca.

Exitosa y Gobierno de Taiwán ayudaron a olla común
Exitosa y Gobierno de Taiwán ayudaron a olla común (Composición Exitosa)

16/02/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 16/02/2024

La ayuda no se detiene, y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán se unieron para entregar una tonelada de alimentos a la olla común 'Luz y Esperanza', ubicada en el anexo 12, en Vallecito, Jicamarca, Huarochirí.

Nuestro medio llegó hasta este alejado asentamiento humano para entregar una tonelada de alimentos de primera necesidad, que beneficiarán a todas las personas que viven en el lugar, incluyendo niños y personas de la tercera edad, que viven en situación de pobreza o pobreza extrema.

Agradecen la ayuda

Exitosa conversó con la vocera de la ollita común 'Luz y Esperanza', Rebeca Ticse, quien se mostró muy agradecida con el apoyo brindado y calificó la ayuda alimentaria como una bendición.

"Agradezco a Exitosa y también al gobierno de Taiwán por esta bendición, para nosotros es una bendición que ustedes nos puedan apoyar porque nosotros no tenemos los recursos suficientes para alimentar a personas adultas mayores, niños y discapacitados", expresó.

Cada resaltar que, el local donde funciona la ollita común es prestado y no cuenta con servicios básicos, como electricidad y agua potable, por lo que todos los días los vecinos tienen que perseguir al camión cisterna para abastecerse de líquido vital.

"Somos un pueblo olvidado que no tenemos recursos básicos que es el agua el desagüe", agregó Rebeca.

Los alimentos que Exitosa entregó a la ollita común incluyen papa, camote, arroz, aceite, fideos, leche, avena, azúcar, menestras, entre muchos otros que son de primera necesidad.

"Esto me va a durar un buen tiempo, por lo menos más de dos meses o un mes y medio nos va a durar, porque vamos a tratar de economizar", expresó.

"Gracias a Dios nos has traído nuestros panetones, nuestras leches, estamos muy bendecidas agradezco Exitosa que nos haya dado la oportunidad de poner nuestro granito de arena. Mira ahora las mamitas están muy agradecidas y muy felices. Muchísimas gracias radio Exitosa otra vez y al Gobierno de Taiwán por la gran ayuda y solidaridad que se da a nuestro pueblito", concluyó.

De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Renaciendo de los Cactus' o  'San Antonio, y esta vez le tocó a la olla común 'Luz y Esperanza' de Jicamarca.