RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
'Los relojes de la mandataria'

Dina Boluarte se niega a explicar origen de su reloj Rolex ante la prensa y asegura que solo lo hará ante Fiscalía

La presidenta Dina Boluarte fue cuestionada acerca del motivo por el que no declaró su reloj Rolex, que dijo ser de "antaño", tras postular desde el 2018 a la función pública.

Dina Boluarte se niega a explicar el origen de su reloj Rolex y asegura que solo
Dina Boluarte se niega a explicar el origen de su reloj Rolex y asegura que solo (Andina)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/03/2024

La presidenta Dina Boluarte se negó a explicar ante la prensa el origen de su reloj Rolex, que estaría tasado al menos 14 mil dólares. Según indicó, compartirá "la verdad ante los hechos" frente a la Fiscalía, que justamente le abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

En exclusiva 

Desde Palacio de Gobierno, la mandataria fue cuestionada acerca del motivo por el que no declaró el artículo de lujo, que dijo ser de "antaño", tras postular desde el 2018 a la función pública (alcaldía de Surquillo). Sin embargo, no quiso referirse a ello e indicó que esclarecerá el caso ante el Ministerio Público (MP).

"Yo lo que le puedo contestar es que no tengo ningún desbalance patrimonial y que la verdad ante los hechos lo estaré haciendo ante la Fiscalía", declaró a la pregunta de esta casa periodística. 

"No le tengo miedo a las vacancias"

Por otro lado, la jefa de Estado dijo "no temer" a la moción de vacancia que está impulsando la bancada de Perú Libre (PL) en su contra. En esa línea, calificó a las agrupaciones que buscan su remoción de la Presidencia como "ideologizadas".

"Como Congreso tiene total libertad, este grupo ideologizado, de presentar esta y más vacancias que pudieran venir en adelante. No le temo a las vacancias", aseveró.

"Desde acá, quiero extender mi brazo articulado con los congresistas demócratas que les interesa el desarrollo del país y no como aquellos que presentaron una moción anterior y esta, que solo miran sus intereses ideológicos. El Perú no se puede desarrollar si nos enmarcamos en ideologías y estas son anarquistas o radicales", añadió en su intervención. 

Perú Libre a un paso de presentar la moción

Justamente, la vocera de la bancada de PL, Margot Palacios, afirmó en Exitosa que ya cuentan con las firmas requeridas para presentar la moción de vacancia contra la presidenta Boluarte por el caso de sus costosos relojes.

"Necesitamos 26 firmas para presentarla, ya lo tenemos (...) Tenemos el íntegro de las 11 firmas de la bancada y, en estos días, vamos a estar coordinando con otras bancadas, ya que hemos visto que están acordes a respaldar una vacancia", declaró a nuestro medio.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte fue cuestionada acerca del motivo por el que no declaró su reloj Rolex, que dijo ser de "antaño", tras postular desde el 2018 a la función pública.