RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Se negó a hablar!

Dina Boluarte: Presidenta se mantiene en silencio pese a insistencia de la prensa por 'caso Rolex'

Dina Boluarte no tuvo mención alguna referente a la investigación preliminar en su contra por enriquecimiento ilícito o sobre la moción de vacancia que está impulsado Perú Libre a raíz del 'caso Rolex'.

Dina Boluarte se mantiene en silencio pese a insistencia de la prensa por 'caso
Dina Boluarte se mantiene en silencio pese a insistencia de la prensa por 'caso (Presidencia)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/03/2024

La presidenta Dina Boluarte participó este jueves de la supervisión de las obras del nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Aquí, fue cuestionada acerca del 'caso Rolex'; sin embargo, la jefa de Estado se mantuvo en silencio, pese a la insistencia de la prensa.

¡Se negó a hablar! 

Durante el evento con participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Boluarte Zegarra no tuvo mención alguna referente a la investigación preliminar en su contra por enriquecimiento ilícito o sobre la moción de vacancia que está impulsado Perú Libre para sacarla de la Presidencia.

Únicamente, la mandataria se refirió a los avances de la edificación. "Esta obra es un nuevo impulso a la inversión privada, que se consolida como un importante motor de la economía junto de la mano de millones de peruanas y peruanos que creen en las inversiones; trabajan por la reactivación económica, el turismo; que apuestan por el diálogo, la paz y la democracia", declaró. 

Pérez Reyes tomó la palabra

Por su parte, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, sostuvo que la presidenta no puede referirse al 'caso del Rolex'; dado que la Fiscalía inició una investigación. Según indicó, la información que solicite el Ministerio Público (MP) será compartida por la mandataria en el proceso.

"Ayer, los distintos ministros hemos estado explicando que, ante la investigación preliminar por parte de la Fiscalía, lo que hay que hacer es transmitir la información a través del proceso de investigación. Toda la información que soliciten hay que brindarla en ese proceso", dijo. 

Finalmente, el funcionario descartó que el nuevo intento de vacancia de Perú Libre (PL) contra Boluarte Zegarra vaya a prosperar, pese a que la bancada de izquierda mencionó que la moción que busca el retiro de la jefa del Estado está a poco de oficializarse. 

Perú Libre a un paso de presentar la moción

En entrevista a Exitosa, la vocera de la bancada de PL, Margot Palacios, afirmó que ya cuentan con las firmas requeridas para presentar la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de sus costosos relojes Rolex.

"Necesitamos 26 firmas para presentarla, ya lo tenemos (...) Tenemos el íntegro de las 11 firmas de la bancada y, en estos días, vamos a estar coordinando con otras bancadas, ya que hemos visto que están acordes a respaldar una vacancia", declaró a nuestro medio.

De esta manera, Dina Boluarte no tuvo mención alguna referente a la investigación preliminar en su contra por enriquecimiento ilícito o sobre la moción de vacancia que está impulsado Perú Libre a raíz del 'caso Rolex'.