RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido tras resultados a boca de urna: "No es fácil asimilar los resultados"

Las declaraciones del congresista se dan luego que Perú Libre perdiera todas sus candidaturas regionales y no alcanzara ninguna alcaldía en Lima Metropolitana.

guido-bellido-lima-alcaldia-boca-de-urna-exitosa
guido bellido lima alcaldia boca de urna exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) se pronunció tras conocerse los primeros resultados a boca de urna de las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Mencionó que "no es fácil asimilar los resultados" y que ahora inicia un "largo camino" hasta el próximo proceso electoral en el 2026.

"No es fácil asimilar los resultados, la política es así, felicitaciones a quienes tuvieron victoria, a quienes se quedaron en el camino, mañana es otro día, a seguir trabajando, inicia el largo camino al 2026. Ya sabemos lo que podemos alcanzar cuando unimos fuerzas y voluntades", escribió el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Elecciones 2022 | Podemos Perú tras resultado a boca de urna: No se celebra antes de tiempo

Las declaraciones del parlamentario se dan luego que Perú Libre, el partido oficialista, no alcanzara ninguna alcaldía en Lima Metropolitana, según el reciente flash electoral. Tampoco obtuvo ninguna victoria en los gobiernos regionales.

Más temprano, el expremier mencionó que la población no solo tiene la responsabilidad de emitir su voto, sino que también deberá fiscalizar la gestión de las nuevas autoridades.

Resultados a boca de urna para Lima

Esta tarde se dieron a conocer los primeros resultados a boca de urna tras las Elecciones Municipales 2022 que se llevaron a cabo este domingo 2 de octubre. Estos resultados no son los oficiales de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

Según el reporte, el candidato Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo el 26.8 % de los votos. Seguido de Daniel Urresti (Podemos) con el 25.8 % de las preferencias. En la lista sigue George Forsyth (Somos Perú) con el 19.4 % de los votos.

Continúa Elizabeth León (Frente Esperanza) con 8.7 %, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) con 7.5 %, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.5 %, María Elena Soto (Avanza País) con 4.1 % y Yuri Castro (Perú Libre) con 1.2 %.

También te puede interesar: Anahí Durand: “Es preocupante que Lima sea gobernada por un alcalde que no llega al 30 % de votos”

Más noticias en Exitosa: