RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras denuncia de uno de sus excolaboradores

Magaly Ruiz se pronunció sobre supuestamente apropiarse del sueldo de sus trabajadores: "Es raro que recién hagan la denuncia"

La parlamentaria declaró para la prensa, no entrometerse en "temas de terceros" y no estar presente en el chat que la inculparía, por supuestamente apropiarse del sueldo de sus trabajadores.

Congresista Magaly Ruiz declara ante la prensa tras denuncia en su contra.
Congresista Magaly Ruiz declara ante la prensa tras denuncia en su contra. (Caretas)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/03/2023

La congresista de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, declaró ante los medios de comunicación sobre la denuncia de uno de sus extrabajadores, donde la inculpan de posiblemente apropiarse de sus sueldos.

Cabe precisar que, la denuncia del programa dominical "Panorama" dio a conocer que el extrabajador del Congreso, Carlos Marina Puscán, denunció que le cobraran S/. 1.500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, cuyo grupo de trabajo era liderado por la congresista Magaly Ruíz Rodríguez.

El comunicador, señaló como el encargado del cobro de parte de su sueldo a Johnny Romero Nima, quien fuera el asesor principal y mano derecha de la congresista Magaly Ruíz Rodríguez. 

 En esa línea, la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), se manifestó ante la prensa manifestando su punto de vista frente a los hechos que se le imputan. 

"Si esto ha ocurrido, con quien él mencionaba. Todos se negaron rotundamente", comenzó diciendo ante los medios de comunicación.

Luego, la parlamentaria indicó que ella no tenía nada que ver en situaciones entre su asesor y su colaborador, puesto que son "temas de terceros"; alegando además que, no se encuentra en los chats que presuntamente la vincularían con el caso. 

"En conversaciones de terceros yo no me tengo que meter, absolutamente nada. Yo no tengo que responder por terceros. Yo respondo por mi persona. Y es más vuelvo a decir. Es un chat, que yo no estoy. Ustedes preséntenme las pruebas las pruebas correspondientes", enfatizó indignada la congresista.

Asimismo, puso en duda el porqué recién sale a la luz dicha acusación, deslizando la idea que el Legislativo está pasando momentos críticos acorde a la coyuntura política y social.   

"Recién me han traído, mi asesor, la denuncia", inició su alocución. "Para mí es bien raro, en esta situación tan crítica que vivimos y tan vulnerable, todos los congresistas, ha creído conveniente recién hacer la denuncia, después [de] casi un año", añadió. 

Magaly Ruiz se pronuncia tras denuncia en su contra por supuestamente apropiarse del sueldo de sus colaboradores

En ese sentido, subrayó el posible verdadero motivo que estaría detrás de la denuncia de Carlos Marina Puscán, que sería recuperar su empleo en su despacho. 

"Y sabe lo que pone al final: Asimismo solicito la posibilidad de reincorporación laboral al parlamento donde trabajé desde el año 2018", mencionó la parlamentaria de APP.

"Lo que reclama es su reincorporación. "Por eso lo vuelvo a decir, lo está haciendo por un tema de trabajo", agregó.

Finalmente dijo que, no permitirá que manchen su honra, y que no respondería por otras situaciones que considera ajenas a su persona. 

Según trasciende, la parlamentaria despediría a su asesor Romero Nima, por posiblemente ser el responsable de los retiros bancarios.