RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por caso 'Club de la Construcción'

El exfuncionario Vizcarra está siendo investigado por recibir los presuntos sobornos de parte de la empresa Obrainsa-Astaldi y de ICCGSA.

solicitan-prisión-preventiva-para-Martín-Vizcarra-1
solicitan prisión preventiva para Martín Vizcarra 1

12/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal Germán Juárez solicitó este viernes al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra por haber recibido presuntas coimas por parte de los funcionarios de las empresas del Club de la Construcción, cuando asumía el cargo de gobernador regional de Moquegua.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho se encargará del desarrollo de la audiencia que investiga el caso del expresidente Martín Vizcarra, evaluará la pena de privación de libertad y decidirá acerca del futuro del exmandatario.

En la actualidad, el exfuncionario público Vizcarra está siendo investigado por recibir los presuntos sobornos de parte de la empresa Obrainsa-Astaldi a cambio asignarle el proyecto Lomas de Ilo. Cabe precisar que el pago ilícito fue de S/1 millón.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: Vizcarra indignado, pero se prueba que coimeó S/1.3 millones

Asimismo, de acuerdo con las declaraciones de los colaboradores eficaces, el consorcio de la compañía ICCGSA le ofreció un millón 300 mil al expresidente por la construcción del Hospital Regional de Moquegua.Además, se denunció que el entonces gobernador recibió el dinero en dos partes en el 2014, luego de haber tenido una comunicación con el gerente de Obrainsa, Elard Tejada, para la entrega de este, con el fin de que la empresa constructora gane la licitación de la obra.

A pesar de todas las acusaciones en su contra, el exjefe de Estado niega en todo momento las informaciones entregadas por los colaboradores, caso que agravó la situación de Martín Vizcarra en el Congreso cuando asumía el cargo de presidente de la República el año pasado y terminó por ser destituido.

Más información: