RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre presunto delito de colusión agravada

Ministro de Trabajo sobre Carola Rodríguez: Sabía que era cuñada del premier y también que no había impedimento para contratarla

El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, se refirió acerca de la contratación de Carola Rodríguez, excuñada del premier Alberto Otárola, en la cartera que maneja.

El ministro de Trabajo se refirió acerca de la contratación de Carola Rodríguez
El ministro de Trabajo se refirió acerca de la contratación de Carola Rodríguez (Andina)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/04/2023

En diálogo con Karina Novoa, el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, se refirió acerca de la contratación de Carola Rodríguez, excuñada del premier Alberto Otárola, en la cartera que maneja. El funcionario señaló que conoce a la referida años atrás y sabía de su parentesco con el presidente del Consejo de Ministros, pero no existía "impedimento para contratarla". 

En ese sentido, Adrianzén Ojeda rememoró que Rodríguez Bringas lo acompañó en su paso por distintos cargos públicos. Esto porque integra un equipo de confianza con el que labora tiempo atrás.  

"Tampoco me la he inventado de la noche a la mañana, ella ha trabajado conmigo. Yo he tenido otros cargos públicos. He sido viceministro encargado, he sido secretario general en tres ministerios, y Carola Rodríguez siempre me ha acompañado, en alguna parte; porque integra un equipo de confianza", declaró para Informamos y Opinamos. 

"No la he despedido"

Ante el cuestionamiento de Karina, el representante del poder Ejecutivo mencionó los puntos que mantienen a Carola Rodríguez en el cargo de Asesora II del Despacho Ministerial, Nivel F-5, del MTPE. A detalle, Adrianzén Ojeda inició con la "calificación profesional" de la fémina. 

Continúo con el "desconocimiento" de Otárola Peñaranda sobre los lazos laborales que tenían. Por otra parte, agregó que no existe "consanguinidad ni de afinidad" entre Rodríguez Bringas y el titular del PCM

"Esa señora trabaja actualmente, no la he despedido. Primero, porque estoy totalmente convencido que su calificación, que se ha tenido que hacer a través de recursos humanos, daba perfectamente. Segundo, el premier ni siquiera sabía que la señora estaba trabajando conmigo. Otro término más, ella no tiene lazos de consanguinidad ni de afinidad, por eso está perfectamente habilitada para ejercer el cargo", añadió en su intervención. 

"No hay impedimento"

Conocida la cercanía entre el funcionario y la trabajadora, Adrianzén Ojeda aseguró que estas constantes conexiones laborales se deben a sus capacidades. Además, aseveró que la decisión de contratarla se dio porque no existía "ningún impedimento".  

"Yo he estudiado en la Universidad San Martín de Porres y la conozco hace bastante tiempo. Ella goza de experiencia y es útil para el servicio (...) Sabía que no había ningún impedimento legal para contratarla", dijo en Exitosa. 

Ante una hipotética moción interpelación en su contra, el ministro de Trabajo, señaló que comprende el desempeño del Parlamento de la República y su exigencia para solicitar respuestas. Por consiguiente, Alfonso Adrianzén compartió su disposición de visitar el pleno congresal "de ser necesario".