RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras difusión de audios

Ministro de Transportes niega injerencia de Nicanor Boluarte en el Gobierno: "No tiene ninguna función"

En declaraciones a la prensa, el ministro de Transportes se refirió a los recientes audios que involucran a Nicanor Boluarte y rechazó el hermano de la presidenta tenga alguna función en el Gobierno.

Ministro de Transportes niega injerencia de Nicanor Boluarte.
Ministro de Transportes niega injerencia de Nicanor Boluarte. (Composición Exitosa)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/04/2024

El ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, negó que exista injerencia de Nicanor Boluarte en el Gobierno y aseguró que el hermano de la presidenta no tiene ninguna función en el Ejecutivo.

Importante

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se refirió a los recientes audios que involucran a Nicanor Boluarte y apuntó que dichas conversaciones se tratan de una "acción personal" que corresponde a su vida privada. 

"El señor Boluarte, como ustedes saben, no solo es hermano de la presidenta, sino también una persona que tiene una vida privada propia. Que hizo uno o dos días antes es una decisión que él toma Él no tiene ninguna función en el gobierno, ya lo ha dicho él y además se lo puedo verificar. Aquí estamos hablando de una acción popular Lo que yo le digo es que no tiene ninguna función en el Gobierno, por lo tanto, lo que hace en su vida privada es una cosa que le compete a él", declaró.

Asimismo, Pérez-Reyes manifestó que insistió que el hermano de la mandataria no está vinculado ninguna manera al Ejecutivo y será él quien deba explicar los conversaciones recientemente difundidas. 

"La presidenta ha dicho permanentemente que su hermano no tiene injerencia en el Gobierno. El señor tiene una vida privada, él tendrá que explicar qué es lo que hace en su vida privada. Lo que sí está claro es que él no tiene ninguna función en el gobierno y, por lo tanto, no tiene ninguna injerencia en las acciones del Gobierno", concluyó.

¿Qué ocurrió?

Cuarto Poder reveló este domingo unos audios que indicarían que Nicanor Boluarte habría operado a favor de Dina Boluarte, ello luego de la vacancia de Pedro Castillo.

Según el citado medio, se trata de una reunión por Zoom que el hermano de la mandataria sostuvo con representantes de Ciudadanos por el Perú (CPP), que entonces se hacía llamar 'Comité ciudadano'. Es allí, donde afirmó que si Dina Boluarte no hubiera asumido el cargo, la derecha "estaría mandando en el país".

"Sabemos, creo, tener información, por lo menos sospechas, el tiempo con que tuvo celda el profesor Pedro (Castillo), empujarlo a que tome decisión sabiendo que no iba a tener éxito y poniendo en riesgo el gobierno de turno. De hecho, estuvieron viendo si no asumía la compañera Dina (Boluarte), la derecha estaría mandando en el país. ¿Eso queremos en el Perú? Treinta, cuarenta muertos", dijo en una reunión virtual de dirigentes.

De esta manera, el ministro de Transportes señaló que Nicanor Boluarte deberá responder por los audios recientemente difundidos y rechazó que el hermano de la presidenta tenga injerencia en el Gobierno