RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Gustavo Adrianzén lamenta muerte de militar en Vraem: "Lucharemos hasta lograr la pacificación"

A través de sus redes sociales, el premier Gustavo Adrianzén no dudó en ratificar la lucha contra Sendero Luminoso, en el marco del fallecimiento de un militar en el Vraem.

Gustavo Adrianzén, premier
Gustavo Adrianzén, premier (PCM)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/04/2024

El premier Gustavo Adrianzén expresó su solidaridad y brindó condolencias a los familiares del técnico tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, militar que perdió la vida durante un operativo contra terroristas de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Importante

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no pensó en ratificar la lucha contra la organización terrorista Sendero Luminoso.

"Expreso toda mi solidaridad a la familia y compañeros de armas del Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien entregó su vida defendiendo el Perú y luchando contra los remanentes terroristas en el VRAEM", escribió este lunes 15 de marzo.

De tal modo, Adrianzén recordó que este lunes, se intensificaron las operaciones militares conjuntas, con el objetivo de neutralizar los campamentos de la fuerza principal de Sendero Luminoso en el Vraem.

En tal sentido, precisó que en estos momentos, las fuerzas especiales conjuntas continúan operando en la zona, con apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial VRAEM.

Además, hasta el lugar de los hechos, asistió el representante del Ministerio Público (MP) con la finalidad de realizar las diligencias de ley correspondientes. "¡Honor y gloria a los defensores de la Patria!", indicó.

Alejandro Muñante se pronuncia

A través de sus redes sociales, el congresista de la República, Alejandro Muñante, también lamentó dicho fallecimiento, precisando que el técnico tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, dio su vida luchando contra los narcoterroristas en el Vraem.

"Mis sentidas condolencias a los familiares del valeroso militar que dio su vida en su valiente y sacrificada lucha contra los remanentes narcoterroristas en el VRAEM. ¡Honor y gloria!", manifestó Muñante.

Enfrentamiento entre terroristas

Como se recuerda, el 24 de noviembre del 2023, luego de la captura de cuatro figuras clave de Sendero Luminoso en el VRAEM, un sangriento enfrentamiento entre terroristas dejó a uno de ellos muerto, en lo que se presume que fue un acto de venganza interna.

Según Canal N, el 'camarada Walter' fue asesinado a manos de 'camarada José', por un ajuste de cuentas, lo que habría desencadenado un conflicto interno que debilitó la estructura de mando del grupo terrorista.

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén expresó su solidaridad y brindó condolencias a los familiares del técnico tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, militar que perdió la vida durante un operativo contra terroristas de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).