RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¿Dónde están?

¡Ni en su vivienda, ni en Palacio! Fiscalía no encontró ninguno de los Rolex de Boluarte, señala Benji Espinoza

El abogado Benji Espinoza dio a conocer que la Fiscalía no encontró ninguno de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte, sino que únicamente halló la documentación de uno de ellos.

Fiscalía no encontró ninguno de los Rolex de Dina Boluarte.
Fiscalía no encontró ninguno de los Rolex de Dina Boluarte. (Difusión)

01/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/04/2024

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista, Benji Espinoza, resaltó que la Fiscalía no encontró ninguno de los costosos relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte en el allanamiento a su vivienda ni durante las diligencias en Palacio de Gobierno. 

¿Dónde están los Rolex? 

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el letrado resaltó que el Ministerio Público sólo halló la tarjeta de identificación de uno de estos accesorios, la cual corresponde a una compra de julio del 2023. 

"No han encontrado los Rolex. Sí han encontrado una tarjeta que llevaría el número de serie del Rolex para poder rastrearlo, pero no han encontrado los Rolex. Si la presidenta solo está entre Palacio de Gobierno y su casa -y han ido a su domicilio y no los han hallado-, la pregunta es: ¿Han desaparecido los Rolex, los ocultan en otro lugar distinto a la residencia de la presidenta?", expresó para nuestro medio. 

En esa línea, Espinoza resaltó que una "buena conducta procesal" por parte de la mandataria hubiese sido que Boluarte Zegarra entregue los relojes como muestra de que no tiene nada que ocultar. 

"Una buena conducta procesal generaría que, si no tengo nada que ocultar, no solo voy a mostrarlos, los voy a entregar. La Fiscalía no podía que los entregue, pedía que los exhiba para tomar nota de sus características y el número de serie. Así, identificar al comprador y adquiriente de estos bienes", mencionó. 

Defensa de Boluarte podría acabar con investigación 

En otro momento, Espinoza explicó que la defensa de la presidenta Dina Boluarte podría apelar al Tribunal Constitucional para "fulminar" las investigaciones contra la mandataria por el 'caso Rolex', basándose en el artículo 117 de la Constitución Política del Perú.

Como se recuerda, este norma establece que un presidente de la República sólo puede ser acusado durante su gestión "por traición a la Patria, por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales o por disolver el Congreso". 

"¿Qué es lo que pasa si la defensa legal de Boluarte lleva el tema al Tribunal Constitucional? Si el Tribunal Constitucional se apega al artículo 117, puede fulminar la investigación de Boluarte", explicó Espinoza. 

De esta manera, el ex abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza resaltó que la Fiscalía no pudo hallar ninguno de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte en el el allanamiento de la vivienda de la presidenta ni en las diligencias en Palacio de Gobierno.