RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras declaraciones de Villanueva

Perú Libre pide "reorganización total" del Ministerio Público: "Hay politización en las instituciones que administran justicia"

La vocera de Perú Libre señaló que las instituciones que administran justicia en el Perú actúan con "manos de acero" dependiendo del caso, por ello solicitó la reorganización del Ministerio Público.

Ministerio Público.
Ministerio Público. (Andina)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/02/2024

En diálogo con Exitosa, la vocera de Perú Libre, Margot Palacios, explicó que su grupo parlamentario pide que se declare en "reorganización total" el Ministerio Público en todas sus instancias debido a que "hay una politización desde las instituciones que administran la justicia en el Perú".

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, la parlamentaria comparó el trato de los organismos que imparten justicia en el país y apuntó que con actúan con "manos de acero" o "manos blandas" dependiendo de la persona. 

"Viene dándose una politización desde las instituciones que administran la justicia en el Perú (...) Tenemos instituciones que administran justicia con manos de acero actúan frente a uno y a otros con una mano tan blanda", declaró a nuestro medio. 

Asimismo, la legisladora se refirió al caso 'Aeródromo Wanka' y aseguró que no existen pruebas "objetivas" que fundamenten la resolución del Poder Judicial (PJ), la cual dictó años y 6 meses de prisión efectiva contra el líder de Perú Libre.

"En el caso 'Aeródromo Wanka', lo han dicho varios abogados, que no hay pruebas objetivas para que se haya dado fundamento a la resolución que dio el Poder Judicial. No hay una prueba concreta, objetiva y fehaciente por el cual a él se le ha sentenciado (...) ¿Se le está sentenciado sobre un supuesto?", agregó. 

Posible ayuda de Américo Gonza

En esa misma línea, Palacios Huamán se refirió sobre las acusaciones al congresista Américo Gonza de haber ayudado a esconder en Ica al líder del partido del lápiz y aseveró que no existen pruebas que comprueben los dichos contra su colega. 

"Él primero tiene que pronunciarse, pero nosotros si dejamos bien en claro que no creo que se haya dado esta situación donde esta persona avisó (...) No hay pruebas que el vínculo familiar que tenga con esta persona pueda crear este nexo. Otra prueba no hay (...) No hay una prueba objetiva que nos pueda dar como conclusión lo que se está planteando de que hubo un encubrimiento", sostuvo.  

Cabe mencionar que, el mencionado legislador negó dichas afirmaciones y aseguró que el exgobernador de Junín no necesita su ayuda para "cuidarse". Incluso, aseguró que la bancada solo está concentrada en hacer su trabajo como parlamentarios.

"Cómo voy a saber yo dónde está. No, el doctor Cerrón sabe cuidarse muy bien él sin ayuda de nosotros. Nosotros estamos dedicados a nuestro trabajo y, obviamente, como líder de nuestro partido, hacemos la defensa política", dijo a Exitosa.

De esta manera, la congresista Margot Palacios indicó que el comunicado de Perú Libre solicitando la "reorganización total" del Ministerio Público se argumenta en las recientes declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, lo cual evidenciaría una "politización" en las instituciones que administran justicia en el país.