RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Entrevista exclusiva

Quito sobre alianza de Perú Libre con Fuerza Popular: No pueden estar enfrentándose y luego dándose las manitos

En diálogo con Exitosa, excongresista de Perú Libre, Jaime Quito, expresó su desacuerdo con la alianza conformada por la bancada del partido del lápiz y Fuerza Popular.

Jaime Quito habla sobre alianza de Perú Libre y Fuerza Popular
Jaime Quito habla sobre alianza de Perú Libre y Fuerza Popular (Difusión)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/07/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista Jaime Quito criticó la alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular para conformar la lista a la Mesa Directiva del Congreso; y señaló que dicha unión genera confusión.

Renunció al Parlamento

Jaime Quito brindó una entrevista exclusiva a "Exitosa Te Escucha" y confirmó que efectivamente renunció a la bancada y partido de Perú Libre.

"Yo he renunciado de forma irrevocable a una situación que consideró que no se puede engañar al pueblo, no se le puede mentir, se tiene que ser coherente con lo que se dice y se hace", mencionó.

Asimismo, expresó que la alianza entre los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre le genera mucha confusión, ya que hasta hace poco ambas tiendas tenían ideales distintos y los primeros hasta los tildaron de "comunistas".

"Me genera mucha confusión en el sentido de que no pueden estar enfrentándose y luego dándose las manitos, me parece que eso no es nada correcto en la política", agregó.

Además destacó que no tiene conocimiento si algún otro colega de Perú Libre esté pensando renunciar.

Responde a Valdemar Cerrón

En otro momento de la entrevista, se le consultó sobre las declaraciones de Valdemar Cerrón, quien hace poco dijo que los acusan por estar divididos y ahora que están logrando un acuerdo con la derecha, los acusan de traicionar a sus pensamientos e ideales.

"Aquí hay claramente una alianza, por más que te quiera decir que no la hay. De repente pueden hacer algunas cosas distintas, pero lo concreto es que, para hacer una lista, se unen los afines", concluyó.

Tres congresistas renuncias a PL

Hace unas horas se informó que los congresistas Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona renunciaron al Grupo Parlamentario Perú Libre, en rechazo a la unión de la bancada con Fuerza Popular en la primera lista para la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Es así que, a través de su cuenta de Twitter, Quito Sarmiento aseguró que existen diferencias importantes entre la decisión tomada por la bancada y sus principios políticos.

"Esta tarde he presentado mi renuncia al Grupo Parlamentario Perú Libre, debido a discrepancias irremediables con el viraje político que ha conducido a la Bancada a posiciones y alianzas contrarias a nuestros principios políticos como partido", mencionó.

De esta forma, fueron tres los integrantes de Perú Libre que renunciaron al Congreso, entre los que se encuentra Jaime Quito, quien no está de acuerdo en que se unan los ideales del partido que dirige Vladimir Cerrón, con los de Fuerza Popular.