RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Rosángella Barbarán cita erróneamente a Susel Paredes para defender a Lizarzaburu por comentarios sexistas

En medio de una sesión del Pleno, la congresista Rosángella Barbarán citó erróneamente las declaraciones de Susel Paredes, buscando defender a su colega suspendido, Sebastián Lizarzaburu.

Rosángella Barbarán arremete contra Susel Paredes.
Rosángella Barbarán arremete contra Susel Paredes. (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/03/2024

La congresista de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán, defendió a su colega Juan Carlos Lizarzaburu, quien fue suspendido por haber emitido comentarios sexistas contra Patricia Juárez. Según mencionó, Susel Paredes también habría sostenido ese tipo de palabras; sin embargo, no ha recibido sanción. 

Defiende a Lizarzaburu

Durante una reciente sesión en el Pleno del Congreso, la parlamentaria del partido 'naranja' pidió la palabra para citar erróneamente las declaraciones que, en algún momento, dio Susel Paredes sobre lo ocurrido con Lizarzaburu

En ese sentido, Barbarán afirmó que su colega de la bancada de Cambio Democrático-Juntos Por el Perú dijo 'explícitamente' que todos los hombres del Congreso 'la tienen chiquita', haciendo clara referencia al miembro viril de estos. 

"Cuando sucedió lo del congresista que fue denunciado (Juan Carlos Lizarzaburu), ella lo dijo explícitamente: 'Yo les he visto, yo les he visto, refiriéndose al miembro viril de los varones del Congreso, yo les he visto a todos y les puedo decir que la tienen chiquita' ¿Disculpe eso no tiene sanción? Eso lo ha dicho la congresista", manifestó frente a sus colegas que se encontraban presentes en el Parlamento.

Declaraciones de Paredes

Sin embargo, es importante precisar que, cuando la legisladora emitió su opinión respecto a ese tema, utilizó una analogía para ilustrar la gravedad de los comentarios de Juan Carlos Lizarzaburu, planteando además, como sería su reacción si ella comentara sobre el tamaño de los pantalones de los demás parlamentarios. 

"Para ser más ilustrativa, ¿qué pasaría si dijera que he chequeado a los congresistas, les he mirado a los pantalones y hay varios que la tienen chiquita? ¿Qué dirían? Son chipis y puedo señalar este y este", señaló Susel Paredes.

Los comentarios sexuales de Lizarzaburu

Como se sabe, el pasado miércoles, 13 de diciembre del 2023, el suspendido congresista hizo referencia a la anatomía de su colega Patricia Juárez, lo cual fue evidenciado tras filtrarse su voz durante una sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria

"Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tetitas. (risas) Ya las miré bien, ya", se escucha decir al congresista en el video.

Pese a esta situación, la congresista Rosángella Barbarán defendió a su colega de bancada, Juan Carlos Lizarzaburu, citando erróneamente las declaraciones que en algún momento emitió Susel Paredes