RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Fiscalía tras declaración de Dina Boluarte sobre investigaciones por actos de violencia: "El Ministerio Público es autónomo"

"Se recuerda a los poderes del Estado, organismos constitucionales e instituciones públicas y privadas, que el Ministerio Público es un órgano institucional autónomo", indicó la Fiscalía.

Patricia Benavides, titular de la Fiscalía de la Nación.
Patricia Benavides, titular de la Fiscalía de la Nación. Andina

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

La Fiscalía de la Nación se manifestó tras las declaraciones que expuso la presidenta de la República, Dina Boluarte, en un mensaje a la Nación, acerca de las acciones que realiza el Ministerio Público ante los actos de violencia que se registran durante las manifestaciones. 

"Se recuerda a los poderes del Estado, organismos constitucionales e instituciones públicas y privadas, que el Ministerio Público es un órgano institucional autónomo", se lee en el comunicado de la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público tiene la función de investigar la comisión de diversos delitos y aseguró que dicha labor "se cumple con autonomía, independencia y sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática". 

Además, reiteró su compromiso de actuar de manera objetiva "en defensa de la legalidad y de los derechos humanos de todos los peruanos".

Como se recuerda, el último jueves, la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, indicó que los actos de vandalismo "no quedarán impunes" y que impulsarán diversas medidas en coordinación con el Ministerio Público, con el objetivo de que se realicen las investigaciones que sean necesarias para identificar a los responsables de las muertes y heridos durante las protestas. 

"Nuestra Dirección Nacional de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y prontamente estaremos junto con la Fiscalía verificando y abriendo las carpetas fiscales de aquellas personas que estén generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado", indicó la mandataria.  

Asimismo, señaló que diversas noticias falsas se difunden por medio de las redes sociales y aseguró que las manifestaciones, que se realizan en las diferentes regiones del país, no quebrarán el orden democrático. 

"Les decimos al pueblo peruano que la situación está controlada y que actuaremos con todo el peso de la ley. El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca", manifestó.

Más información: