
23/07/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/07/2025
César Sandoval Pozo, ministro de Transportes y Comunicaciones, respondió con todo a las recientes declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien aseguró haberse reunido con él antes de asumir su cargo.
En diálogo con Exitosa, el titular del MTC anunció que denunciará al burgomaestre por difamación ya que aseguró que esta versión es completamente falsa pues nunca visitó las oficinas de la comuna limeña.
"Lamento mucho semejante patraña y mentira que el señor está expresando. No logro entender ese comportamiento, algunas veces escuché referirse a periodista y ministros, pero ahora compruebo que todo lo que él dice me indigna. Además, el pueblo peruano puede sacar sus conclusiones. Quien es él para ir a pedirle una cartera", inició.
Niega rotundamente haber ido a la MML
En primer lugar, el titular de Transportes y Comunicaciones dejó en claro que nunca pisó las oficinas de la Municipalidad de Lima antes de haber asumido este cargo dentro del gobierno de Dina Boluarte. De acuerdo a su versión, este asistió a la comuna limeña solo cuando ya había sido elegido para comandar el MTC y fue para dialogar sobre su sector.
"Nunca he ido ala Municipalidad de Lima. Fui una sola vez ya siendo ministro de Estado, invitado por él para conversar del tema transporte. Antes de ello, yo no lo he visto y no tendría porque conversar con él. Por eso que me indigna semejante mentira y patraña. Por ello, tomaré las acciones legales porque no voy a permitir porque he soportado, insultos, adjetivos porque soy un funcionario público", añadió.
Lo reta a probar su asistencia a la MML
En otro momento de la charla, y con evidentes signos de molestia, César Sandoval Pozo exigió al burgomaestre a demostrar, mediante las cámaras de seguridad del establecimiento, a probar las tres veces que supuestamente asistió a la comuna limeña.
Seguidamente, confirmó que lo demandará por difamación ya que está cansado de escuchar constantemente sus ataques y adjetivos contra su gestión y persona.
"Como él dice que he ido a la oficina, que muestre los registros de ingreso. Lo reto, lo desafío que muestre los ingresos. Eso lo voy a ver desde el punto de vista legal. Por su puesto que lo voy a demandar", puntualizó.
De, esta manera, César Sandoval Pozo, ministro de Transportes y Comunicaciones, confirmó que difamará al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien aseguró haberse reunido con él antes de convertirse en ministro.