RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Amenazan a periodista de Exitosa Ica por denunciar presunto caso de corrupción

Denunció irregularidades en la intervención contra medios de comunicación en dicha región.

Amenazan-a-periodista-de-Exitosa-Ica-por-denunciar-presunto-caso-de-corrupción
Amenazan a periodista de Exitosa Ica por denunciar presunto caso de corrupción

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Alarmante. El conductor de Exitosa Ica, Ricardo Herrera, denunció irregularidades en la intervención contra medios de comunicación en dicha región. Además, señaló haber sido amenazado por sacar a la luz casos de corrupción en nuestro medio.

También te puede interesar: Ica | Mónica Guillén sobre entrega de bolsas de papa con su rostro: “Es una coincidencia”

"El día de ayer, mi esposa ha sido amenazada para que yo me silencie. Las palabras textuales han sido: Si tiene amor por su familia, que se calle. Esto indigna, molesta. Nosotros damos a conocer los hechos con las pruebas. que tenemos en cada investigación", señaló.

Estas amenazas ocurren después de que Herrera publicara un informe sobre la esposa del gobernador regional de Ica, Mónica Guillén, quien habría repartido bolsas de papa con su cara.

Con respecto a la intervenciones, estas se realizan después de la denuncia que hiciera Guillén contra cibernautas que la denigran y humillan por redes sociales.

"Hay trolls que han hecho un Tik Tok con palabras denigrantes, la cuales repudiamos. Tajante y totalmente. Difamatorias y ofensivas, en contra de Mónica Guillén", agregó.

Por lo cual, agentes policiales desplegaron - junto a 10 fiscales - un operativo para realizar allanamientos a los lugares de donde se habría publicado este contenido.

"Lo que ha ocurrido ayer es una serie de allanamientos a 10 viviendas. Dentro de los cuales, se incluye tres medios de comunicación. Están buscando a troles, porque aparentemente la IP de esas máquinas refiere esos sectores", enfatizó.

Sin embargo, las autoridades - precisó Herrera - han tenido que pedir disculpas en algunos de los domicilios intervenidos. Esto debido a que no dieron con la dirección exacta.

Debido a la retención de sus equipos, indicó que algunos de las plataformas de información que funcionaban en dichos establecimientos dejaron de salir al aire.

Periodistas

En otro momento, aseveró que el Colegio de Periodistas de Ica se ha pronunciado sobre este tema, respaldando a los medios de comunicación que se han visto afectados.

"Muchas personas denuncian. Incluso se intimidan en medios de comunicación. Se utilizan estos para ofender y difamar. Sin embargo, ahí la Fiscalía no hace nada", agregó Herrera.

Lo más visto en Exitosa