RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Anciano con baja saturación no fue atendido en Hospital Cayetano Heredia por falta de camas

El personal de seguridad del hospital pidió a los familiares que se retiren debido a la falta de oxígeno y camas de hospitalización.

anciano-covid
anciano covid

18/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta el Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, para conocer la situación de los pacientes infectados con covid-19 en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus en el país.

En el lugar, se reportó que un anciano de aproximadamente 75 años no fue atendido, pese a los gritos de auxilio de sus familiares, debido a la falta de camas de hospitalización y oxígeno.

Algunos testigos señalaron que tuvieron que prestarle un oxímetro al anciano para que el personal médico pueda observar la gravedad de su caso y atenderlo. Al medir la saturación, se percataron que su nivel oxigenación estaba en 70, por lo que lo derivaron al área de triaje.

También puedes leer: Brasil autorizó uso de las Fuerzas Armadas en frontera con Perú para evitar ingreso de migrantes haitianos

"Estábamos en la puerta esperando. El señor tenía 70 de saturación, pero igual no lo querían atender", señaló uno de los testigos.

Asimismo, comentó que minutos antes el personal de seguridad no recibió a una ambulancia debido a que tienen la orden de no recibir a más pacientes por la falta de camas y oxígeno.

"A la ambulancia tampoco la dejaron pasar. La ambulancia se tuvo que ir con un paciente en camilla que también era mayor de edad (...) es horrible lo que pasa aquí, viendo la situación estamos muy mal. Los vigilantes solo te tiran la puerta en la cara", denunció el testigo.

Hasta el momento se conoce que los hijos del anciano lo trasladaron a otro centro médico porque no recibieron mayor atención.

También te puede interesar: Aseguran que China está en la obligación de aclararle al Perú sobre el caso Vacunagate

Más noticias en Exitosa: