RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡Atención! Transporte terrestre interprovincial estará permitido hasta el 2 febrero

MTC dispuso ampliar el plazo para realizar viajes en las regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo.

transporte-interprovincial
transporte interprovincial

31/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Ante la alta demanda de viajes que se registró en los últimos días previos a la cuarentena, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó que el transporte interprovincial de pasajeros, en las regiones con nivel de alerta extremo, pueda seguir realizándose desde este domingo 31 de enero hasta el 2 de febrero.

También te puede interesar: Desde hoy y hasta el 14 de febrero empieza cuarentena total en Lima

A través del Decreto Supremo Nº 002-2021-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha autorización excepcional considerando el periodo de inmovilización social obligatoria establecido para mitigar la propagación del virus.

Como se recuerda, los departamentos catalogados en el nivel de alerta sanitaria extrema son: Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Para estas regiones, la autorización excepciones tendrá las siguientes condiciones:

31 de enero: 75% de las frecuencias autorizadas

1 de febrero: 50% de las frecuencias autorizadas

2 de febrero: 25% de las frecuencias autorizadas

Es menester recalcar que el Gobierno permitió el transporte interprovincial terrestre entre las regiones con nivel de alerta muy alta, con un aforo del 50%. En el resto de departamentos, que registran nivel de alerta sanitaria alta, el servicio se llevará a cabo con normalidad.

También te puede interesar: Cuarentena | Ministra Esparch indicó que las salidas de una hora no serán fiscalizadas

Estas medidas serán fiscalizadas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que viene realizando operativos para controlar que los buses y los usuarios cumplan con las disposiciones del Gobierno, respetando los horarios de toque de queda establecidos en cada región, según su nivel de alerta epidemiológica.

Otras noticias en Exitosa: