RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Canatur: Una nueva cuarentena total haría que el turismo nacional muera

El presidente de Canatur, Carlos Canales, rechazó las medidas que continúan restringiendo el uso de las playas en el norte del país, ya que afectan severamente el turismo.

Canatur-_Una-nueva-cuarentena-total-haría-que-el-turismo-nacional-muera
Canatur _Una nueva cuarentena total haría que el turismo nacional muera

09/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el presidente de Canatur, Carlos Canales, en conversación para Exitosa, rechazó las medidas que continúan restringiendo el uso de las playas en el norte del país, ya que afectan severamente el turismo y advirtió que una nueva cuarentena haría que el sector "muera".

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el representante de Cámara Nacional de Turismo, criticó que aún se mantengan cerradas las playas y varios puntos de su sector por parte del Gobierno, que solo han permitido que la crisis económica siga en aumento.

“El manejo del Gobierno en el tema sanitario ha sido pésimo y los resultados los tenemos. Pero que no nos sigan agobiando y arrinconándonos, porque un nuevo confinamiento para el turismo sería el tiro de gracia para que nuestro sector muera”, manifestó.

“Debe haber una libre circulación. La invocación va por ese lado. Tenemos que ser drásticos cuando alguien se sale de la ley y que se sancione. No al confinamiento definitivo porque podemos hacer medidas territorializadas”, agregó.

También puedes leer: Ministro Quijandría tras dar positivo a COVID-19: “La clave para superar esto está sólo en nosotros”

Asimismo, indicó que en los balnearios del Perú se presentan escenarios diferentes y por ello, no se deben tomar las mismas medidas para todos.

De esta manera, puso en la mesa el ejemplo de las playas de la Costa Verde en Lima Metropolitana, que conlleva a millones de familias que asisten en el verano, situación que dista de otros balnearios en otras provincias, donde hay más espacios y el control es mejor.

“Las playas del norte no son las playas de Agua Dulce (Chorrillos), ni de Ventanilla, aquí hay 11 millones de personas que van la Costa Verde y obviamente no hay un centímetro cuadrado disponible. Mientras si tu vas a Máncora, Punta Sal, Zorritos, Caleta La Cruz, Cabo Blanco, hay tantas playas maravillosas abiertas que tenemos y no están atiborradas de gente”, expresó.

“Es una vergüenza ver correr a toda la gente que está en las playas en algún momento cuando venían los marinos, el Ejército y la Policía. Entonces qué pasó en las manifestaciones (donde también hubo aglomeraciones)”, aseveró.

Finalmente, Canales consideró que se deben tomar otros tipos de medidas y además, instó al Ejecutivo a que la vacuna llegue lo más pronto posible para que el sector pueda levantarse nuevamente y la población pueda sentirse a salvo.

“Debemos recuperar el concepto de seguridad que está equivocado. Se deben tomar medidas racionales. Por ejemplo, utilizar las pruebas moleculares antígenos y no debemos focalizar nada”.

“Lo que tenemos que pedir es si nosotros nos hacemos el harakiri (suicidio japonés) tenemos que comenzar a pensar que la vacuna sea la solución para una nueva normalidad y que debemos traerla lo más pronto posible”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Mazzetti: Variante británica no afecta vacunas en desarrollo

MÁS EN EXITOSA: