RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Gobierno avanza negociaciones hasta con 7 laboratorios para adquisición de vacunas

El Gobierno negocia la adquisición de vacunas con otros 7 laboratorios, entre los que figuran Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, entre otros.

vacunas-covid-perú
vacunas covid perú

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la premier Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete y Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación, realizaron una conferencia de prensa en donde informaron a la población sobre la adquisición y llegadas al país de vacunas contra la COVID-19.

Además de confirmarse la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, acotó que además de haber cerrado tres contratos, también se viene negociando hasta con otros 7 laboratorios para la adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

Sobre la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech, la canciller Astete adelantó que se viene negociando la adquisición de 9 990,000 vacunas que se entregarían en el transcurso del año. “Un millón 800,000 de ellas llegarían en el primer trimestre”, acotó.

Puedes leer: Premier Bermúdez: “Este fin de semana saldrán las normas sobre la entrega del bono de S/ 600”

Además, la titular del sector de Relaciones Exteriores, subrayó que con la empresa multinacional estadounidense Johnson & Johnson, se podría cerrar un contrato por 5 millones de vacunas. “Dos millones de ellas podrían llegar el segundo trimestre del año y tres en el tercer trimestre”.

“Estamos avanzando las negociaciones con el laboratorio Moderna, con 12 millones de vacunas que estarían llegando en el transcurso del año. Estamos a la espera del contrato que se nos ha ofrecido en la próxima semana", añadió Elizabeth Astete.

Por otro lado, en la conferencia de prensa se informó también que el laboratorio ruso Gamaleya, la empresa Curevac, Sinovac, de China y el laboratorio Novavax han remitido información al Gobierno Peruano para ver la posibilidad de adquirir sus vacunas.

Más en Exitosa