RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Gobierno Nacional oficializa la reapertura de iglesias a partir del 15 de noviembre

Iglesias reabrirán el próximo 15 de noviembre, pero con un aforo limitado.

Iglesias
Iglesias

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Gobierno Nacional, mediante Decreto Supremo N° 178-2020-PCM, oficializó que, a partir del 15 de noviembre, las iglesias podrán llevar a cabo ritos y prácticas religiosas colectivas.

También te puede interesar: Dinamarca asesinará a 15 millones de visones por temor al Covid-19

De acuerdo a la normativa publicada hoy en el diario 'El Peruano', las iglesias reabrirán con un aforo no mayor a un tercio de su aforo. Además, deberán implementar los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional, a fin de evitar los contagios masivos del coronavirus durante los cultos religiosos.

Además, el decreto añade que también se podrán celebrar sacramentos y ceremonias especiales afines según el culto, donde se deberán cumplir las normas de bioseguridad.

Protocolos

El Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto como medida principal que los feligreses porten con la mascarilla y la careta facial de inicio a fin del servicio religioso. De esa forma, la autoridad sanitaria prevé reducir los riesgos de contagio.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 911 787 los casos positivos y a 835 694 las personas recuperadas

En ese sentido, desde el Minsa también exhortan a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad a no asistir a las ceremonias religiosas, dado que forman parte de la población de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la normativa del ministerio reitera que al ingreso del recinto se debe tomar la temperatura a todos los asistentes, quienes también deben lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol gel antes de ingresar al recinto religioso.

Dentro de estos lugares se deben evitar los desplazamientos, las colas y el contacto físico.

Por último, las donaciones y ofrendas deberán hacerse al final de la celebración, a través de personas designadas previamente y sin tener contacto con el dinero.

Más en Exitosa: