RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19: Minsa estima que vacunación de niños de 5 a 11 años podría comenzar en enero de 2022

El ministro de Salud aseveró que la vacunación de este grupo etario busca impulsar el retorno a las clases presenciales.

Minsa-5-11-años-covid-Exitosa-noticias
Minsa 5 11 años covid Exitosa noticias

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 dirigido a niños de 5 a 11 años podría comenzar en enero de 2022, con miras al retorno de las clases presenciales.

También te puede interesar: Hoy empieza vacunación contra el COVID-19 a mayores de 12 años

Durante su intervención ante el Congreso de la República, el titular del Minsa dijo que, a pesar de que aún no están autorizados los protocolos de inmunización para este grupo etario, su sector está en conversaciones con el laboratorio Pfizer para adquirir las vacunas.

La vacuna que se está utilizando (en otros países para este grupo) es de Pfizer, pero es distinta a la que se viene usando hasta ahora en el país. Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños para fortalecer el retorno a las clases presenciales”, dijo.

El ministro Cevallos resaltó que este es un objetivo que quiere cumplir el Minsa, porque reconoce lo que significa para niños y los padres que desean volver a “resocializar a sus hijos en estos colectivos escolares”.

El Minsa trabajará coordinadamente con el Ministerio de Educación para cumplir esta importante meta, comentó.

Stock de vacunas

De otro lado, Cevallos aseguró que, en este momento, el país cuenta con la provisión de vacunas contra el COVID-19 para asegurar la vacunación de la población.

También te puede interesar: Alianza Lima confirma nuevos casos de covid-19 en su plantel a puertas de la final del torneo

“Aquí tengo que dar una buena noticia y es que tenemos una provisión de vacunas en el país para toda la ciudadanía. Ya no hay excusas de que el lote de vacunas va a tardar. Por eso se ha dispuesto barrer en distintas provincias en donde se están registrando un alza de contagiados, como Sullana, Chanchamayo y Chincha”, destacó.

Asimismo, el titular del Minsa anunció que se programarán barridos en Piura, Cajamarca y Lambayeque para controlar el incremento de contagios de COVID-19.

Otras noticias en Exitosa: