RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Cusco, Arequipa y Lambayeque reafirman paro de transportistas para hoy

Los transportistas señalan que no suscribieron ningún acuerdo con el MTC.

cusco-arequipa-lambayeque-paro-de-transportistas-Exitosa
cusco arequipa lambayeque paro de transportistas Exitosa

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Miñope, confirmó que las regiones de Cusco, Arequipa y Lambayeque acatarán hoy un paro de transportistas, luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"No hemos aprobado ningún acta, tal y como lo han querido presentar. Nos hicieron participar a través de una reunión virtual con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, donde supuestamente íbamos a tener voz y voto, pero no nos abrieron los micrófonos", detalló Miñope.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: “Los problemas del Perú se van a resolver con el cambio de Constitución”

El presidente de dicho gremio señaló que los transportistas solicitan la reducción del precio del combustible a través del Impuesto Selectivo al Consumo. Asimismo, piden la presencia del MTC en las regiones para instalar una mesa de diálogo.

"Que el Gobierno venga a negociar o a dar vistos de solución. Estamos cansados de ir a Lima a que nos miren la cara y que siempre no tengan trasnochados y de hambre. Nosotros asumimos costos, pero ellos jamás vienen a las provincias a ver la realidad", cuestionó.

Al pedido de los transportistas de Lambayeque también se suma el de los gremios de la ciudad de Cusco.

Más temprano, el presidente de la Asociación de Transportistas de Cusco, Estanislao Alegre, informó que hoy la región acatará un paro de 24 horas. Esto p0r el alza en el precio del combustible, gas y otras demandas.

"La convocatoria es del pueblo. Hay una asistencia masiva y lo saludamos. Esto en defensa de la cuestión económica que debe ser resulta por este Gobierno", sostuvo.

Acuerdo con el MTC

Los transportistas de carga pesada acordaron este último domingo suspender hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para este lunes 8 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con el equipo multisectorial liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Entre los puntos tratados en el acta figura la reactivación del Fondo de Estabilización de Precio de Combustible para el diésel B5S50 por un periodo indefinido, entre otros.

Sin embargo, los transportistas regionales afirman que ellos no han suscrito estos acuerdos. "Han hecho acuerdos que no benefician y que, mucho menos, reflejan el sentir de las regiones. [...] Estas medidas no son satisfactorias, nosotros la venimos peleando desde el mes de abril", agregó Wilson Miñope.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar: “Lo más importante es que Cerrón ya no está en el poder y su destino probablemente sea la cárcel”

Más noticias en Exitosa: