RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Dr. Almerí: "La jornada de vacunación ha constituido un maltrato a la población vulnerable"

El Dr. Almerí expresó que los hechos ocurridos en la Jornada Nacional de Vacunación es una falta de respeto a la sociedad peruana.

ALMERI
ALMERI

08/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa Perú Edición Especial, el especialista en Salud, Doctor Almerí, indicó que la jornada de vacunación realizada por el Gobierno, constituyo un maltrato a la población en especial a los sectores más vulnerables, porque se observaron inmensas filas para recibir la dosis contra la Difteria.

"Lamentablemente hemos visto demasiada gente en grupo y en contacto que pueden terminar con la Covid-19, efectivamente se puede observar un gran problema en el ministerio de salud y todas sus sedes, el desorden pone en gran riesgo a la población y esto ocasiona un maltrato por parte de las autoridades", aseveró.

Te puede interesar: Presidente Vizcarra saludó a Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos

Sobre la cantidad de personas que acudieron responsablemente a recibir la vacunación , señalo que; "Los reportes que tenemos, es que en todo el país y no solo Lima, se originaron grandes colas interminables y sin el respeto social, esto sería consecuencia de que solo había un reducido personal médico en los centros de vacunación".

"La población esta muy sensibilizada y preocupada porque estamos en medio de una pandemia y esta claro que todas las personas en el Perú deben ser vacunadas en contra de la Difteria, pero el desorden ocasionado denota que las autoridades no están preparadas", señaló el Doctor Almerí.

Expresó en el programa de Karina Novoa que; "Las autoridades de salud aquí hacen todo al revés, porque los ciudadanos deberían ser vacunados desde sus hogares, acción similar que realizaron en el caso de la repartición de medicamentos contra la Covid-19, y la población no vulnerable si hubiera podido ir a recibir la vacuna".

También puedes leer: Guillermo Aliaga: “No es sano recurrir insistentemente a la figura de vacancia presidencial”

Finalmente, aseguró que los pobladores debemos seguir usando las mascarillas correctamente para evitar cualquier sobre exposición de enfermedades de transmisión.

Más en Exitosa: