RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Hermana de militar fallecido en Puno pide máxima sanción para el irresponsable conductor

Ronald Mamani tenía planeado terminar su servicio mRonald Mamani tenía planeado terminar su servicio militar y postular a la Policía. “A él le gustaba servir a la patria”, s

hermana
hermana

21/03/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El joven miembro del Ejército Peruano, Ronald Mamani Ajajahui, falleció tras ser atropellado por un trabajador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Los hechos ocurrieron anoche a la altura del peaje de Ilave, en Puno.

Ofelia Mamani, hermana de Ronald, pidió la máxima sanción para el conductor, que fue identificado como Denis Tapia Condori.

“No tengo palabras, no sé qué decir, pero lo único que diría en estos momentos es que el conductor fue irresponsable. Sabiendo la emergencia en la que nos encontramos, debió respetar. Nosotros como familiares y como hermana pedimos la máxima sanción para él”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Ofelia Mamani relató que su hermano recientemente había cumplido 19 años, y venía sirviendo al Ejército desde hace un año. “La última vez que hablé con él me dijo que iba a culminar su servicio voluntario, y luego quería postular a la Policía. Eso es lo que él quería. A él le gustaba servir a la patria, era lo que él quería”, expresó.

Cabe indicar que, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que Tapia Condori fue detenido y puesto a disposición de la Comisaría Rural Sectorial de Ilave, para que se le aplique todo el peso de la ley.