RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Hernando Cevallos descarta cierre definitivo de playas durante verano 2022: “En este momento, no está en agenda”

Titular del Minsa remarcó que los balnearios permanecerán cerrados durante los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Hernando-Cevallos-playa-2022-descarta-exitosa-noticias
Hernando Cevallos playa 2022 descarta exitosa noticias

30/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que, por el momento, el Gobierno central no contempla cerrar definitivamente el acceso a las playas de todo el litoral peruano durante la temporada de verano 2022.

También te puede interesar: COVID-19: Óscar Ugarte afirma que “no hay coherencia” en cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

“[¿El cierre definitivo de playas lo manejan como una posibilidad o un escenario remoto?] No es una posibilidad descartada, pero en este momento no está en la agenda. Nosotros no consideramos que sea inevitable, inexorable, inminente que tengamos que cerrar las playas todo el verano”, refirió en 'Hablemos Claro'.

Si bien descartó una medida de restricción a nivel nacional, el titular del Minsa adelantó que probablemente se aplique “una decisión más radical” en aquellos balnearios donde se registren inconvenientes.

“Vemos distintas playas, los escenarios son distintos. Puede ser que en algunas playas se tome una decisión más radical, pero cerrar todas las playas del litoral durante todo el verano, en este momento no está planteado”, acotó.

También te puede interesar: OMS alerta que “tsunami” de casos covid-19 por ómicron tensiona los sistemas sanitarios

En esa línea, remarcó que el acceso a las playas a nivel nacional permanecerá cerrado durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, con el fin de “prevenir” las aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

“Las playas, en general, son ambientes abiertos donde las posibilidades de contagio no son muy altas, pero para fiestas la aglomeración de personas es mucho más alta”, indicó.

Finalmente, Cevallos señaló que si la ciudadanía acata las disposiciones, como evitar el consumo de bebidas alcohólicas, las playas no tienen por qué ser espacios de contagio.

Otras noticias en Exitosa: