RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Hospitalizan al Dr. Ciro Maguiña tras contraer el Covid-19

Colegio Médicos del Perú expresó su solidaridad y tranquilidad a la familia del vicedecano.

Hospitalizan-al-Dr.-Ciro-Maguiña-tras-contraer-el-Covid-19
Hospitalizan al Dr. Ciro Maguiña tras contraer el Covid 19

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, confirmó que el vicedecano de la institución, Ciro Maguiña, contrajo el Covid-19. Además, indicó que Maguiña se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María.

También te puede interesar: CMP | DR. Ciro Maguiña se encuentra en observación al presentar síntomas de COVID-19

“Queremos expresar nuestra solidaridad de todos los médicos con el doctor Ciro Maguiña, en estos momentos afectado por COVID-19. Se encuentra en emergencia en Rebagliati y esperamos que pueda superar este mal momento. Tiene el apoyo de todos los médicos del Perú”, declaró Miguel Palacios a TV Perú.

Bajo esta premisa, el Colegio Médicos del Perú expresó su solidaridad y tranquilidad a la familia del vicedecano. Además, instó a las personas a no bajar la guardia. Y a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad a fin de mitigar los efectos del COVID-19.

Como se recuerda, la CMP indicó a través de un comunicado que Maguiña se encontraba en observación al haber presentado síntomas del COVID-19. “En el contexto de la lucha contra la pandemia del COVID-19, que aún no cesa, el CMP informa con mucha preocupación [...] que Ciro Maguiña se encuentra en proceso de evaluación por presentar síntomas del COVID-19”, se leía.

Médicos

Por su parte, el CMP informó a través de su sitio web que desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, un total de 256 médicos -119 en Lima y 137 en regiones del interior del país- han fallecido a causa del COVID-19.

Asimismo, precisó que, al 30 de diciembre, hay 11.856 médicos infectados con el virus. Mientras que otros 21 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos nosocomios del país.

Lo más visto en Exitosa