RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Minsa lanzó alerta epidemiológica por riesgo de importación de casos de variante ómicron

En un documento, la entidad adscrita al Minsa exhortó a todos los establecimientos de salud del país a fortalecer la atención ante la eventual llegada de dicha variante.

variante-omicron-covid-19-Exitosa
variante omicron covid 19 Exitosa

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), lanzó una alerta epidemiológica a todos los centros de salud públicos y privados del país por riesgo de importación de casos de la variante de la COVID-19 denominada ómicron.

MIRA: Minsa: no se registra un incremento importante de muertes por COVID-19 en el Perú

En un documento, la entidad adscrita al Minsa exhortó a las Direcciones Integradas de Salud de Lima (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresas), Gerencias Regionales de Salud (Geresas), Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, además de establecimientos médicos públicos y privados, a fortalecer la atención de los servicios de salud ante una eventual llegada de la nueva mutación del SARS-CoV-2.

Asimismo, el CDC detalló la situación sanitaria del Perú desde la llegada del coronavirus. Desde el 6 de marzo del 2020 hasta el 23 de noviembre de 2021 se han notificado 2 228 212 casos positivos y 200 961 fallecimientos, correspondiente a una tasa de ataque acumulada de 6.74 por cada 100 habitantes. “En las últimas tres semanas se viene evidenciando una tendencia marcada al incremento de casos”, indica.

En relación al proceso de vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud continúa inmunizando en las regiones de forma diferenciada, consiguiendo que el 77.3 % de la población objetivo sea vacunada con la primera dosis, mientas que el 62.3 % con la segunda dosis.

En las regiones, los rangos de cobertura para la primera dosis oscilan entre 88,7 % (Ica) y 52,7% (Madre de Dios) y para la segunda dosis entre 76% (Ica) y 34,1 % (Madre de Dios).

MIRA: Ministro Cevallos anuncia que médicos fallecidos en accidente en Amazonas serán trasladados a Lima

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Covid-19 Minsa variante ómicron