RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Tercera ola: Vacunafest este 8 y 9 de enero tendrán un horario especial

El Ministerio de Salud reanudó el VacunaFest contra la covid-19 con un horario especial debido a las nuevas restricciones de movilización en Lima y Callao.

Exitosa-vacunafest-horario-especial-fin-de-semana
Exitosa vacunafest horario especial fin de semana

08/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) reanudó el programa de vacunación masiva denominada VacunaFest contra la covid-19 con un horario especial debido a las nuevas restricciones de movilización en Lima y Callao en medio de la tercera ola de contagios.

Este sábado 8 la atención será de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y el domingo 9 de enero se atenderá de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en distintos puntos de atención peatonal y vacunacar donde la población también podrá vacunarse contra la influenza.

De esta manera, durante 50 horas, las brigadas de salud se alistan para aplicar primeras, segundas y dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 12 años y con comorbilidades. Ello será posible ya que se cuenta con el stock suficiente de vacunas para atender a la población que lo requiera.

A continuación, los 27 puntos de vacunación que estarán abiertos en Lima Metropolitana y Callao para que la población acuda.

También puedes leer: “Deuda del Fonavi debe pagarse en 5 años y BCR debería prestar el dinero necesario”, dice Bustamante

TERCERA OLA

A pocos días de haberse culminado las fiestas de fin de año, el titular de Salud, Hernando Cevallos, confirmó este martes que el Perú ya afronta una tercera ola de covid-19 ante el incremento de casos de la variante ómicron, que es predominante en Lima Metropolitana.

“La presencia de la tercera ola es parte de un fenómeno internacional [...] Diversos países en el mundo un tienen incremento de casos COVID-19, más aún ahora con la presencia de la variante ómicron”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

En esa línea detalló que, según la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arroja que los casos se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688.

También puedes leer: Bono 210: Verifica si eres beneficiario del subsidio a trabajadores formales

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Covid-19 horario Minsa vacunafest vacunas