RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Publirreportaje
¡Gala Hípica Histórica!

El Jockey Club se viste de gala con la edición N°122 del Derby Nacional

Por primera vez en la historia de la hípica peruana se podría tener 3 caballos Triple Coronados en 3 años consecutivos.

Derby Nacional en el Jockey Club
Derby Nacional en el Jockey Club (Difusión)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Publirreportaje / Actualizado al 16/11/2023

El Jockey Club se vuelve a vestir de gala. El domingo 19 de noviembre se disputará la edición N°122 del Derby Nacional (GR.I), la carrera más tradicional e importante del calendario hípico nacional. 

Tras el éxito alcanzado en el Jockey Fest en junio y la Fiesta de la Independencia en julio del presente, el Jockey Club se prepara para ver la consagración del nuevo crack de Monterrico, distinción que podría recaer en Wellington, quien de ganar, se convertiría en caballo Triple Coronado, logro alcanzado en su momento por ejemplares de la talla de Santorin, Stash, Müller. 

El Derby Nacional es "La Carrera del Año" que tiene como protagonistas a los mejores potrillos y potrancas de tres años del turf peruano, que compiten sobre una distancia de 2,400 metros en la pista de arena. 

En el Jockey Club queremos que el 2023 sea el año del despegue institucional. En octubre pasado, después de 10 años, pudimos conseguir que el Perú sea la sede del Gran Premio Latinoamericano 2024, la carrera más importante de la región, así como también logramos formar parte del Consejo Directivo de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF). Estos nuevos desafíos nos llevan a esforzarnos más por brindar mayores y mejores espectáculos para todos los aficionados hípicos y sus familias, y esta edición del Derby Nacional no será la excepción; señaló Danilo Chávez Abad, presidente del Jockey Club del Perú.  

Experiencia Familiar

El ingreso a "La Carrera del Año" en el Coloso de Surco es completamente gratuito desde el mediodía. Chávez Abad se mostró entusiasmado por las expectativas que ha generado el evento en los aficionados hípicos. "En junio y julio tuvimos lleno total con el Jockey Fest y la Fiesta de la Independencia respectivamente, ahora esperamos la presencia de más de 15 mil asistentes, quienes además de la emoción jugar y ganar con las carreras, podrán disfrutar de distintas actividades para toda la familia, tales como: exposición de autos de lujo, foodtrucks, juegos inflables, granjita ecoamigable, paseos en Ponys, diversa oferta gastronómica, entre otros. Invitamos a todos los interesados a venir al Hipódromo de Monterrico, estamos seguros que será una jornada llena de emoción y digna de recordar", señaló el presidente del Jockey Club. 

En el Derby Nacional estarán presente prestigiosas marcas tales como: Maserati, Pisco Viñas de Oro, More Ferias, Andea, Biomont, Smonkey, Raymi, Exitosa, Ecogranjita Express y Asu Maki.