RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Puno

Puno: Dos varones fingían ser del Grupo Terna en Juliaca para pedir dinero a comerciante

El dueño de un local los denunció ante la Policía por presuntamente haberle cobrado para que no intervengan su negocio.

juliaca
juliaca

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Puno / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! En Puno dos varones fueron intervenidos al ser acusados de fingir ser integrantes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú Ambos sujetos presuntamente chantajearon al propietario de un local que funcionaba en el jirón Moquegua con pasaje Palestina en Juliaca.

Te puede interesar: Oso de anteojos rescatado en Puno es atendido en Parque de las Leyendas

Los verdaderos agentes de este grupo montaron un operativo la noche del último lunes donde intervinieron a Alexander Quispe S. (21) y Jesús Rodríguez C. (20), quienes estaban en aparente estado de ebriedad.

Los dos individuos estaban en la pizzería y parrilladas “Ukukus”, donde durante el registro de personas encontraron en su posesión siete envoltorios de cannabis sativa, mejor conocida como marihuana.

Fue el propietario del local de iniciales J.A.C.A. el que comunicó a la Policía, cuando los dos sujetos pretendían solicitarle una cantidad de dinero a cambio de no intervenirlo, aduciendo que ellos son los que manejaban los operativos a los locales. Tras la intervención los dos varones fueron llevados a la dependencia policial.

El representante del Ministerio Público, Yober Chaiña Mamani, está a cargo de las investigaciones y dispuso la detención preliminar mientras se realizan las diligencias. Desde el Grupo Terna, advirtieron a los propietarios de los diferentes locales a no dejarse sorprender por inescrupulosos que vienen tomando el nombre de este equipo para cometer chantajes y extorsiones.

El Grupo Terna efectivamente realiza operativos, pero nunca solicita dinero para no intervenir los locales, aclararon desde la Policía Nacional.

MÁS EN EXITOSA