RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tacna
Exitosa Tacna

Tacna: Familiar de Betssy Chávez patea y persigue con un perro a periodista de Exitosa

Un familiar de Bettsy Chávez utilizó a un perro de raza rottweiler para atacar a periodista de Exitosa que se encontraba en los exteriores de la vivienda de la expremier.

Periodista de Exitosa es agredido por familiar de Betssy Chávez.
Periodista de Exitosa es agredido por familiar de Betssy Chávez. (Exitosa Tacna)

20/06/2023 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 20/06/2023

En un indignante hecho, un periodista de Exitosa, que se encontraba en los exteriores del domicilio de Betssy Chávez, fue perseguido con un perro rottweiler por un familiar de la expremier de Pedro Castillo. 

El corresponsal de Exitosa en Tacna, Silvio Alvis, declaró que los allegados a la expresidenta del Consejo de Ministros agredieron a cuatro miembros de prensa, quienes esperaban la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para detener a Chávez Chino, tras la orden de captura impuesta por el Poder Judicial (PJ).

"Durante la detención de la excongresista Betssy Chávez no solamente dos periodistas de diferentes medios nacionales han sido agredidos, sino en total han sido cuatro. Nosotros hemos llegado al domicilio tras tener conocimiento la disposición del Poder Judicial y hemos estado a la espera de que la Policía Nacional pueda llegar al lugar y que nosotros podamos cubrir la noticia de la detención", aseveró.

Agreden a corresponsal 

Asimismo, Alvis aseguró que un señor de 50 años empezó a hostigarlos de manera verbal y que, posteriormente, salió un segundo hombre junto a un can de raza rottweiler.

"Durante este proceso han salido hasta tres personas que nos han agredido inicialmente de manera verbal. un señor aproximadamente de 50 años, quien salió a ofendernos. Luego, salió un segundo varón con un perro", agregó.

Además, el periodista de Exitosa señaló que el sujeto le propinó una patada en la costilla derecha y rompió su mochila. No obstante, el perro no le hizo caso al dueño, impidiendo que sea mordido. 

"En una primera instancia sueltan el perro para que me pueda morder, pero por la desesperación del animal no hace caso al dueño, donde justamente lo que hace es agarrarme la mochila, la rompe y me propina una patada en la costilla derecha. A lo cuál yo me aparto del lugar y seguidamente lo que hace es irse contra el colega", añadió.

Detención 

Cabe recordar que estas agresiones a los medios de comunicación se dieron instantes previos a la detención de Betssy Chávez por parte de la Policía Nacional. En esa misma línea, la expresidenta de la PCM fue trasladada a la carceleta del PJ en dicha ciudad, para cumplir con la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

No obstante, Chávez afirmó, por medio de una transmisión en vivo a través de su cuenta de TikTok, que no fue notificada sobre el dictamen en su contra.

Por estos motivos, el periodista de Exitosa que acudió a los exteriores de la casa de Betssy Chávez para cubrir la noticia y, quien lamentablemente fue agredido por familiares de la expremier de Pedro Castillo, quienes soltaron un perro para agredir al corresponsal de este medio.