RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Familiares exigen justicia

Hombre es arrollado por una camioneta mientras alimentaba a perros callejeros

Las cámaras de seguridad registraron el momento impactante en el que un hombre, que estaba alimentando a unos perros callejeros, fue embestido por una camioneta en San Juan de Miraflores.

Es arrollado por una camioneta mientras alimentaba a perros callejeros
Es arrollado por una camioneta mientras alimentaba a perros callejeros (Composición Exitosa)

20/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/06/2023

Cámaras de seguridad captaron el impactante momento en que un hombre que salió a pasear a sus perros y alimentaba a unos canes callejeros fue atropellado por una camioneta el pasado domingo. El incidente ocurrió en la calle Gregorio Montes, dejando a la víctima, Augusto Rubén Bereche Saavedra, con dos clavículas rotas y un pronóstico médico reservado.

Intentó huir

Según los testimonios de testigos presenciales, el chofer responsable del accidente fue identificado como Eusebio Teodoro Galindo, de 58 años, residente de la zona. Tras el atropello, aparentemente intentó huir del lugar, pero gracias a la rápida acción de los vecinos de la zona, fue retenido hasta la llegada de las autoridades.

La comunidad de San Juan de Miraflores se encuentra consternada por este desafortunado incidente y ha mostrado solidaridad hacia la víctima. Vecinos y amigos de Bereche Saavedra han expresado su apoyo y han organizado campañas para recaudar fondos y ayudar en su recuperación.

Augusto Rubén Bereche Saavedra, amante de los animales y reconocido por su dedicación a los perros callejeros de la zona, se encontraba acompañado por varios canes cuando ocurrió el trágico accidente. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelan el momento en que la camioneta embistió a Bereche Saavedra, quien quedó atrapado debajo del vehículo.

Los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato y llegaron rápidamente al lugar del accidente. Tras un arduo esfuerzo, lograron liberar a Bereche Saavedra y brindarle los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Hermana de la víctima pide justicia

La hermana de la víctima indicó en entrevista con Exitosa que está cubriendo todos los gastos por sí misma. Afirma: "Todos los gastos que estoy haciendo yo, todititos". Además, está exigiendo justicia y que la esposa del responsable se haga cargo de los gastos. 

Reveló que ya ha hablado con la esposa del acusado y le ha expresado que no quiere nada más que asumir su responsabilidad, encargarse de su hermano y cubrir los gastos necesarios para su recuperación.

Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente para determinar las circunstancias exactas del atropello y garantizar que se haga justicia. Mientras tanto, se espera que Bereche Saavedra se recupere por completo y reciba el apoyo necesario para superar esta experiencia traumática.

El accidente ha resaltado la importancia de respetar las normas de tránsito y estar atentos a los peatones, especialmente en áreas donde los animales callejeros son frecuentes.