RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Otro logro

Google reconoce a Universitario entre los más buscados del 2023: "¡Felicidades por otro logro!"

El reconocido motor de búsqueda en línea, Google, subrayó la considerable atención que ha suscitado Universitario de Deportes al situarse entre los equipos más buscados del 2023.

Google reconoce a Universitario entre los más buscados del 2023
Google reconoce a Universitario entre los más buscados del 2023 (Composición Exitosa)

15/12/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 15/12/2023

En 2023, Universitario de Deportes triunfó al consagrarse campeón nacional en fútbol masculino y femenino, venciendo a su rival Alianza Lima en la final. La intensa expectación de la temporada se reflejó en la interacción apasionada de los seguidores, llevando las consultas en Google sobre el equipo a ser unas de las más populares, añadiendo un logro más para el club.

Universitario en Google

A lo largo de la temporada, la expectativa generada por Universitario de Deportes trascendió el terreno de juego para materializarse en la esfera virtual. La comunidad de hinchas se volcó a la red en búsqueda de información y emociones relacionadas con el equipo.

Sorprendentemente, las consultas en Google sobre el conjunto estudiantil no solo fueron notables, sino que alcanzaron tal magnitud que se colaron entre los términos más buscados en el país.

En el reciente informe anual de Google sobre las principales búsquedas en Perú, se reveló que la pregunta "¿Cómo va a la U?" se destacó como una de las 10 interrogantes más consultadas con dicha palabra inicial.

Este fenómeno refleja no solo la efervescencia de la afición, sino también la conexión única que Universitario logró establecer con su audiencia, convirtiendo la simple curiosidad sobre su desempeño en un fenómeno de búsqueda significativo.

"¿Cómo va a la U?"

La noticia de que "¿Cómo va a la U?" se posicionó entre las consultas más frecuentes del 2023 en Google Perú fue recibida con entusiasmo por los seguidores y la comunidad deportiva en general. 

La cuenta oficial de Google no tardó en felicitar al equipo crema por este logro adicional, reconociendo que no solo se trata de un campeón en la cancha, sino también en el ciberespacio.

"¡Furor por Universitario! El equipo crema no solo obtuvo la Liga 1, sino que '¿Cómo va a la U?' fue uno de los términos con mayor interés de búsqueda del 2023 en Google Perú. ¡Felicidades al campeón por otro logro!", indicó la cuenta oficial del popular motor de búsquedas.

El club más buscado

Sin embargo, a pesar de la popularidad de la pregunta sobre el desempeño del equipo, Universitario no fue el club más buscado en nuestro país. Ni Alianza Lima ni Sporting Cristal, dos de los equipos más tradicionales y exitosos, lograron superar la sorprendente notoriedad alcanzada por otro equipo, el Inter Miami de la MLS.

El protagonismo de las búsquedas en Google se inclinó a nivel mundial hacia el Inter Miami de la MLS. Este equipo, que a mediados de año incorporó a su plantel al ícono del fútbol, Lionel Messi, se convirtió en el foco de atención global

La llegada de la 'Pulga' generó un revuelo sin precedentes, catapultando al conjunto de las garzas como la entidad deportiva más buscada según Google Trends.

El 2023 fue, sin lugar a dudas, el año de Universitario de Deportes. Su doble corona en el fútbol masculino y femenino, junto con la notoriedad en las búsquedas de Google, consolidan al equipo crema como una fuerza indiscutible en el deporte peruano, marcando un hito en la historia del club y dejando un legado imborrable en la memoria de sus apasionados seguidores.