RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Tendencias

Google revela las búsquedas más populares de los últimos 25 años ¿Qué fue lo más explorado en 2023?

En el marco de su aniversario número 25, Google decidió publicar cuáles son las búsquedas más populares de las dos últimas décadas, además, compartió lo más explorado este 2023.

Búsquedas más populares en Google
Búsquedas más populares en Google (Difusión)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 13/12/2023

Google se ha posicionado a lo largo de las décadas como el motor de búsqueda favorito de millones de usuarios alrededor del planeta, por ello, no es de sorprender que en su aniversario número 25, el gigante tecnológico decida publicar sus búsquedas más populares a lo largo de su historia. Además, hizo un listado de las exploraciones más repetidas este 2023.

Con el objetivo de saber cuáles son las principales tendencias de cada año, según indica KK Walter, director creativo ejecutivo de Google Brand Studio, reveló el sorprendente listado.

"Cuando empiezas a ver lo que la gente buscaba entonces o lo que sigue buscando ahora, empiezas a ver una increíble sensación de progreso", indicó.

¿Qué es lo más buscado en los últimos 25 años?

Por haber desarrollado la Teoría de la Relatividad, que revolucionó la ciencia conocida hasta el siglo XX, y obtener el Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico, Albert Einstein se convirtió en el científico más buscado de los últimos 25 años.

En otros campos, los "héroes más populares" de estas dos últimas décadas fueron los bomberos que apoyaron las emergencias y los profesionales de salud que atendieron a los pacientes en la pandemia por covid-19.

En el mundo del entretenimiento, Taylor Swift se llevó la corona como la artista femenina más buscada, mientras que por el lado de los hombres, Freddie Mercury dio la cara.

El juguete más buscado fue Barbie, mientras el dibujo animado fue Bob esponja. En cuanto a superhéroes, el hombre araña se llevó el premio, sin dejar de lado que, 'El lobo de Wall Street' fue la película que más búsquedas registró.

Siguiendo con la línea de la diversión, el videojuego más buscado fue Minecraft, mientras que Michael Jackson posicionó a 'Thriller' como el video musical más buscado de los últimos 25 años.

¿Qué fue lo más destacado del 2023?

Este 2023 estuvo cargado de noticias y personajes que destacaron en los titulares, por lo que no es de sorprender que algunos se posicionaron en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google.

Shakira se llevó el premio a la artista más buscada de este año, mientras que la noticia de la que más información solicitaron las personas, fue la 'Guerra entre Israel y Gaza', seguido de la desaparición del submarino Titanic. La muerte de Matthew Perry fue la más buscada en la red, mientras que Barbie se convirtió en la película favorita de los internautas.

Es así que, Google publicó el historial de sus búsquedas más populares de los últimos 25 años y muchos usuarios quedaron sorprendidos.