RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
No es tu internet

Microsoft Outlook sufre caída a nivel mundial y no se pueden ejecutar correos

Los usuarios de Microsoft Outlook reportaron la caída de la plataforma a nivel mundial indicando que que podían ejecutar correos electrónicos.

Microsoft Outlook sufre caída a nivel mundial.
Microsoft Outlook sufre caída a nivel mundial. (Difusión)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 05/06/2023

Durante la mañana del lunes, 5 de junio, varios usuarios a nivel mundial reportaron la caída en varios servicios de Microsfoft, tales como Outlook y Teams, provocando el impedimento de gestionar correos electrónicos. 

Según informó Daily Mail, estas funciones no estarían operativas en Estados Unidos y tampoco en otros países, lo que ha generado problemas para muchos trabajadores y estudiantes que usan esta plataforma.

No es tu internet

El servicio de correo electrónico Microsoft Outlook confirmó la baja en su sitio web oficial, esto después de que los usuarios compartieran en redes sociales que no pueden acceder a su correo electrónico ni descargar archivos

Este suceso ha generado molestias en los cibernautas por lo que Outlook se ha convertido en tendencia en Twitter con más de 16 mil mensajes y menciones. 

La compañía se pronunció mediante su cuenta oficial disculpándose con los usuarios y recalcando que están trabajando para restablecer el servicio cuanto antes. 

"Nos disculpamos por el inconveniente que ha causado. Hemos informado al equipo adecuado sobre este problema y estamos trabajando para que vuelva a funcionar lo antes posible. Nosotros apreciamos su paciencia", se lee en el mensaje. 

Como se sabe, a la fecha, Outlook tiene más de 400 millones de usuarios, por lo que esta caída podría perjudicar el desarrollo de sus actividades, sobre todo las relacionadas con el teletrabajo

Acuerdo con Nintendo 

Por otro lado, Microsoft formalizó un acuerdo con Nintendo para llevar el videojuego Call Of Duty a su plataforma, con esta negociación los jugadores podrán acceder a este videogame durante un periodo de diez años.

El encargado de informar la noticia fue el presidente de Microsoft, Brad Smith, a través de su cuenta de Twitter en febrero de este año. 

"Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas", se puede leer en su tweet.

Este mensaje va acompañado con la imagen de un comunicado que parafrasea lo dicho en su texto: "Microsoft y Nintendo han negociado y formado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar Cal of Duty a jugadores de Nintendo", inicia el aviso adjunto.

A pesar de este esperado acuerdo entre Nintendo y Microsoft, a la actualidad la plataforma de Outlook presenta su caída a nivel mundial impidiendo la gestión de correos electrónicos en sus usuarios.