RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Covid-19: La Libertad no registra ningún fallecido por primera vez en lo que va del año

Se ha logrado inocular 3 millones 955,222 vacunas en la región norteña.

La-Libertad-covid-19-fallecido-Exitosa
La Libertad covid 19 fallecido Exitosa

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

La región de La Libertad no reportó ningún fallecido por la pandemia de la covid-19 en las últimas 24 horas, situación que constituye la primera vez en lo que va del 2022, según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

También te puede interesar: Minsa: Debemos vacunarnos porque aún la pandemia no termina y pueden aparecer nuevas variantes

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que este descenso significativo y constante en los contagios también se debe al trabajo de los profesionales de salud que durante las tres olas se han batido por los liberteños.

Indicó que también es gracias a la vacunación, que ha permitido estar mejor protegidos frente al virus; esta estrategia con la que se ha logrado inocular 3 millones 955,222 vacunas. Cabe recalcar que la referida región, hasta el momento, ha alcanzado el 90 % en la primera dosis, 80 % en la segunda y el 30 % en la tercera dosis.

Gracias a todo este esfuerzo hemos logrado que 9 de cada 10 liberteños hayan recibido la primera dosis y que 8 de cada 10 liberteños cuenten con la segunda dosis. En la tercera dosis aún estamos en 30 %, pero ya no solo depende del personal de salud, sino también de los ciudadanos”, manifestó el gobernador.

Desde el inicio de la pandemia, La Libertad ha registrado 158,905 casos positivos y 10,723 fallecidos. Las mujeres son las que más se han contagiado en esta parte del norte del país.

Educación

En otro momento, Manuel Llempén aseguró que el 28 de marzo será una fiesta en la región, debido a que los escolares volverán a las aulas después de dos años para reencontrarse con sus maestros y compañeros.

El también presidente del Comando Regional Covid-19 La Libertad aseguró que se está evaluando las estrategias para que se brinde alimentos de calidad en los quioscos, y buscar la forma de entregar desayunos nutritivos a los alumnos, sobre todo, en la zona andina, donde los recursos son precarios.

Lo más visto en Exitosa