RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Áncash: Colectiveros realizan bloqueo en vía de acceso en Nuevo Chimbote

Quemaron llantas y artefactos en la avenida José Pardo.

Exitosa-Colectiveros-realizan-manifestación
Exitosa Colectiveros realizan manifestación

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En pie de lucha. Desde las 9 de la mañana, transportistas de siete comités bloquearon la avenida José Pardo, de sur a norte, en el distrito de Nuevo Chimbote, impidiendo el libre paso de vehículos, esto debido al alza de combustibles.

Además, trataron de impedir el tránsito en la Panamericana Norte (avenida Enrique Meiggs), sin embargo, efectivos policiales del distrito sureño llegaron para evitarlo. Llantas y artefactos fueron encendidos en la avenida Pardo, obstaculizando el tránsito vehicular.

También puedes leer: Áncash: Incendio dejó en cenizas ocho viviendas en el asentamiento humano Lomas de San Pedro

Uno de los manifestantes, Cristian Corsino Valderrama, comentó que antes compraba el combustible a 60 soles, hoy en día está 130 soles.

“Esto afecta a nuestros bolsillos. Tenemos hijos, padres a quienes mantener. Nosotros no tenemos beneficios como chóferes”, detalló el transportista.

Ante dicha situación, facinerosos asustaron a comerciantes del mercado Buenos Aires con saqueos, lo cual produjo el cierre del establecimiento, entre hoy y mañana. Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaria Buenos Aires para vigilar la zona.

El jefe de la División Policial de Chimbote, Edward Zavaleta, comunicó a Exitosa Chimbote que se han desplegado policías en los mercados La Perlita y Los Cedros con el fin de resguardar a los comerciantes y población.

Te puede interesar: Áncash: Asesinan a joven al interior de un bar en Nuevo Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que en Ica, integrantes del Frente de Trabajadores de la Agroexportación se han sumado hoy a la causa de los transportistas que bloquean varios tramos de la Panamericana Sur, en Ica, como medida de protesta ante el incremento de combustible y los peajes.

De acuerdo a información de Cristian Herrera, corresponsal de Exitosa en Ica, los transportistas han bloqueado el kilómetro 273 de la mencionada vía, a la altura del Barrio Chino, por lo que el tránsito ha quedado completamente restringido.

Asimismo, en la zona del Álamo, ubicada en el kilómetro 300, también se reporta un bloqueo con quema de llantas. Alrededor de 300 manifestantes del sector agrario tomaron la vía para respaldar el paro de transportistas.

Herrera detalló que en el kilómetro 300, en el ingreso a la ciudad de Ica, la situación se ha salido de control”, debido a que un grupo de manifestantes asaltó a una reportera de TV Perú y a su equipo de prensa, que cubrían el paro en este punto de la región.

“A la reportera de canal 7 le quitaron sus equipos, la persiguieron. Se tuvo que meter a un minimarket para tratar de evitar la agresión”, detalló Herrera. Además del robo a la comunicadora, se han registrado saqueos en tres grifos de la zona del Álamo.

Otras noticias en Exitosa: