RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Áncash: Trabajadores de empresa Varayoc protestan por pagos

Harán su denuncia en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Exitosa-Trabajadores-de-Varayoc-piden-pagos
Exitosa Trabajadores de Varayoc piden pagos

09/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Empleados de cosecha de uva de la empresa Varayoc S.A.C. en el distrito de Nepeña, exigieron el cumplimiento de pagos.

La representante del área de campo, Sara Lucero Galarreta Rojas, precisó que son 500 trabajadores que firmaron un contrato por dos semanas, lo cual les pareció raro, pues los contratos siempre son de tres meses a más, a pesar de ello, no les abonan el dinero acordado.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

“A pesar de que no se nos paga, hemos trabajado en pésimas condiciones, no teníamos horario de desayuno y almuerzo; no podíamos tomar agua, incluso los baños higiénicos estaban sucios", comentó Galarreta Rojas.

Asimismo, los empleados provienen de Nuevo Chimbote, Chimbote, San Jacinto, Coishco, Guadalupito, que laboran en esa situación.

De esa forma, los manifestantes interpondrán una denuncia a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Hace dos semanas, más de 100 trabajadores de dicha empresa dedicada a la exportación de uvas, protestaron por los mismos motivos, en las instalaciones de la empresa.

Te puede interesar: EsSalud impulsa proyectos hospitalarios en Piura y Chimbote que beneficiarán a más de un millón 200 mil asegurados

DATO:

Cabe mencionar que un grupo de empleados jubilados de la Municipalidad Provincial del Santa se declararon en huelga de hambre con el fin de exigir el pago de su Compensación de Tiempo de Servicios (CTS).

El representante de los trabajadores ediles jubilados, Alfonso Martínez Zamudio, informó que acataron dicha medida, ya que no son escuchados por el burgomaestre de la comuna provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

En esa línea, también pidieron el dinero correspondiente al subsidio por fallecimiento.

Cabe mencionar que el 14 de marzo, los 20 jubilados municipales se encadenaron en la entrada del palacio municipal del Santa, con el fin de ser escuchados, y que se les pague sus beneficios laborales.

Más información: