RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Coronavirus en Perú: El primer bombero recuperado y dado de alta de Covid-19

El paciente fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de permanecer internado una semana por covid-19.

alta
alta

30/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Oscar, de 38 años, es el primer bombero recuperado y dado de alta de Covid-19 de este centro hospitalario. El paciente ingresó a emergencia del Hospital Emergencia Ate Vitarte el pasado 16 de abril, tras presentar fiebre, un cuadro de insuficiencia respiratoria, pérdida del gusto y el olfato. Al realizarle la prueba rápida y el hisopado molecular, dio positivo a este virus.

Después de permanecer una semana en sala de observación de emergencia, fue dado de alta el día hoy, debido a que su recuperación fuera relativamente rápida. “Estoy en el proceso de mejorar porque esta batalla no termina hasta que esté al 100%. Tengo fe en Dios y en mi familia, porque quiero volver a verlos”, manifestó el paciente.

Asimismo, agradeció la noble y constante labor de los profesionales de la salud que están luchando contra este virus. “Cuando estás en la calle y atiendes una emergencia, tú sabes a lo que te enfrentas; un accidente vehicular, un incendio, sacar a una persona del fuego, pero acá te enfrentas a un agente, un enemigo que no sabes por dónde te va a atacar. Es una labor muy ardua la que hacen las enfermeras y médicos, porque están aquí dando el pecho”, agregó.

A su salida, el valiente bombero dejó un mensaje para la población a manera de reflexión: “esto golpea y no va a terminar si es que no toman conciencia de lo grave que es esta enfermedad, este equipo de profesionales lucha diariamente contra este virus, pongan de su parte”.