RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Covid-19: Pilar Mazzetti indicó que se está trabajando para que equipos médicos comprados lleguen desde China

La presidenta del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti se encuentra en Arequipa para instalar el Grupo Operativo de Trabajo Regional.

equipos
equipos

09/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, aseguró que ganaremos la 'guerra' frente a la lucha contra el coronavirus en el Perú y que se está trabajando con traer las herramientas médicas que se compraron en China para mitigar el virus.

Lamentablemente hemos tenidos problemas con la falta de algunos implementos sanitarios, sin embargo, se sigue trabajando. “No hay equipos de protección personal suficientes ni equipos de ventilación asistida. Las circunstancias han hecho que ya no exista en el mundo la posibilidad de comprar. Las fronteras están cerradas”, expresó la exministra desde Arequipa, en donde hubo una junta con otros miembros del comando de la base regional.

“Un montón de gente está trabajando para tratar inclusive de movilizar el avión presidencial hasta China para traer las cosas que están allá atrapadas”, afirmó la líder del Comando de Operaciones COVID-19.

“Todos nuestros pedidos del mes pasado están retenidos en China y los que están en otros lugares, tienen que pasar por un cierto país muy poderoso que lo que ha hecho es confiscar el contenido de los aviones que aterrizan en sus suelos”, señaló Pilar Mazzeti.

Recordemos que en los últimos días, el Comando de Operaciones Covid-19 consiguió que el Perú cuente con alrededor de 500 equipos de ventilación asistida disponibles para atender a los pacientes graves afectados por la pandemia del coronavirus.