RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Cuestión de confianza: Cambio 21 anunció que respaldará pedido del Ejecutivo

El vocero del partido, Lucio Ávila, anunció que otorgarán el voto de confianza al pedido realizado por el Poder Ejecutivo.

1-20
1 20

04/06/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, luego de la presentación y sustentación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se inició el debate en el Congreso de la República para evaluar la cuestión de confianza propuesta por el Poder Ejecutivo con el fin de garantizar la reforma política.

Debido a ello, el vocero de Cambio 21, Lucio Ávila, anunció que su bancada otorgará el voto de confianza al Ejecutivo e indicó que esta decisión obedece a un tema de 'conciencia y unanimidad'.

“Nosotros en Cambio 21 hemos debatido esta petición de confianza, no hace una hora, no hace un día, sino hasta en tres oportunidades y hemos evaluado, aquí nadie nos ha dado dictado nada, (sino) por conciencia y unanimidad hemos acordado respaldar la petición de confianza que se ha solicitado", afirmó

PUEDES LEER: Congreso de la República desaprobado en un 88.8% según CPI

“Lo más urgente es verlo en esta legislatura y así seguir trabajando, aquí no se trata de que a mí nadie me obliga, porque esos los signos inequívocos de la soberbia. Aquí nadie ordena a nadie, aquí quien nos ordena es el pueblo porque debemos resolver sus problemas", agregó el vocero de Cambio 21.

Cabe indicar que durante la sustentación de la cuestión de confianza ante del Parlamento, Del Solar hizo hincapié en que los proyectos de ley relacionados con la reforma política pueden ser aprobados en la actual legislatura y descartó haber amenazado o haber fijado fechas al Congreso.