RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

EEUU: Científico Anthony Fauci estima que vacuna Covid-19 estará lista para noviembre o diciembre

El principal científico en la lucha contra el coronavirus en EE.UU., Anthony Fauci, discrepa con Donald Trump cuando pide a la población seguir con sus vidas con normalidad.

trabajador-falleció-tras-quedar-atrapado-de-un-ascensor
trabajador falleció tras quedar atrapado de un ascensor

14/10/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, confía que para final de este año entre noviembre y diciembre exista una vacuna eficaz y segura contra la Covid-19, también insistió en redoblar las medidas restrictivas en el país.

Sin embargo, para Fauci se podrían producir cien millones de dosis de vacuna para en un primer momento en el primer trimestre de 2021 o en abril, y no para finales de este año como lo dijo el presidente Donald Trump.

Anthony Fauci se refirió a la reciente paralización de las pruebas de la vacuna de Johnson & Johnson, luego de que un voluntario fuera diagnosticado con una enfermedad inexplicable, y se mostró optimista indicando que es una buena indicación de que los ensayos estén funcionando y velando por la seguridad de todos.

También puedes leer: Estados Unidos| confirman primer caso de reinfección COVID-19

Durante una entrevista, el especialista estadounidense alertó de un aumento preocupante de nuevos casos de Covid-19 en hasta 37 estados, por lo que insistió en endurecer las medidas sanitarias. “Suena muy simple, pero la gente no lo está haciendo y es por eso que tenemos un aumento en los casos”, enfatizó Fauci, quien ha animado a la población a usar mascarilla incluso dentro de sus hogares.

Con la temporada de otoño e invierno, Fauci aseveró que la situación puede empeorar ya que son meses en los que se presentan las principales fiestas familiares estadounidenses como la Navidad y Acción de Gracias.

“Desafortunadamente, es un riesgo cuando hay personas que vienen de fuera de la ciudad y se reúnen en un ambiente cerrado. Es una pena, porque son una parte muy sagrada de la tradición estadounidense: la reunión familiar alrededor del Día de Acción de Gracias. Pero es un riesgo”, sostuvo el especialista.