RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Gálvez sobre delegación FIL Guadalajara: "Se retiró escritores que ya han sido beneficiados por el Estado"

El ministro de Cultura explicó que retiro de escritores de la delegación para dar oportunidad a otros de "que por falta de recursos no han podido hacerse visibles".

ministro-Ciro-Gálvez-Exitosa
ministro Ciro Gálvez Exitosa

25/09/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En su participación en la Feria internacional de libro de Ayacucho, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, explicó que la decisión de retirar a autores de la delegación de la FIL Guadalajara 2021 fue para dar oportunidad a 'escritores emergentes', de diversas regiones del país, incluyendo a los de procedencia indígena y afroperuanos.

En esa línea, expresó sus saludos cordiales y calificó como dignos representantes de la literatura peruana a los escritores que ya no integran la lista de la delegación oficial para FIL Guadalajara 2021.

Son escritores muy reconocidos y mis cordiales saludos, porque ellos son dignos representantes de la literatura peruana. Se les ha retirado de la delegación peruana al constatar que ellos ya fueron beneficiados por el Estado peruano pagándoles sus gastos y pasajes en ferias anteriores”, explicó el ministro sobre la decisión de separarlos.

También puedes leer | Ministro Ramírez afirma que los delitos ambientales también son de delitos de lesa humanidad

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura amplió la delegación oficial, que representará al Perú como País Invitado de Honor, con la finalidad de contar con una mayor diversidad de autores de las regiones.

"Hoy se está dando la oportunidad a nuevos valores de provincias, escritores emergentes que por falta de recursos no han podido hacerse visibles, entonces Cultura tiene esa obligación de apoyar a todos los peruanos, especialmente a los que necesitan", señaló el ministro de Estado.

La 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se llevará a cabo en México, del 27 de noviembre al 5 de diciembre, es la feria del libro más importante de habla hispana.

Más en Exitosa